Espacio de Publicidad
Sociedad

Frente Patagónico: “Se va a conformar un documento final con medidas a corto plazo”

En Bariloche se realiza el Encuentro Patagónico, para tratar el decreto que reduce las asignaciones- entre otros temas-, del que forman parte representantes de diferentes puntos de la Patagonia. Por Comodoro Rivadavia, se encuentra el intendente Carlos Linares, los concejales Adriana Casanovas, Guillermo Almirón y Soto. Tambien los diputados Gustavo Fita, Gabriela Dufour, Roddy Ingram, Alejandra Marcilla y Estela Hernández. Los diputados nacionales Santiago Igon y Rosa Muñoz también participaron de la reunión.

El concejal Guillermo Almiron, en diálogo con Actualidad 2.0 se refirió a dicho encuentro “han asistido vicegobernadores de Rio Negro, Santa Cruz; concejales de toda la Patagonia distintos partidos, diputados provinciales, nacionales y senadores como asi también autoridades de Entre Rios, que fueron afectados por algunas medidas”.

Asimismo, afirmó “se constituyó en un Foro Legislativo, pero por el mismo termino que define va conformandose en un Frente Patagónico que tiene una actitud más de plantarse ante distintas situaciones coincidentes en las provincias, en particular en las asignaciones que simplemente es una suspensión, hay mucha atención sobre eso”.

Por otra parte, Almirón rescató que hay proyectos para ser tratados “es un mes nada más y buscando todos los consensos necesarios, buscar los votos. Tarifas, perdidas de puestos de trabajo, la afectación de las economías regionales. También hay representación de todos los rectores regionales, hay un rector con un documento en representacion de todos los rectores por el recorte en esa materia educativa”.

Al ser consultado por la actitud a tomar con este frente, el concejal dijo “la primer parte fue como una catarsis, la firmeza en juntarnos no solo para lavarnos las heridas sino para hacer un frente, ya se está definiendo un próximo encuentro más allá de las estrategias legislativas a corto plazo en Ushuaia”.

En el encuentro de esta tarde, también se trató el tema Malvinas “la desmalvinización, tanto de la política del Gobierno Nacional, la entrega del territorio y también un punto de vista más político, la intención de avanzar en la Patagonia: entró a Senadores un proyecto para ejercicios militares que llaman mucho la atención”.

Reunión con Frigerio

Luego de la Reunión que mantuvo el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni con el ministro Rogelio Frigerio, el concejal fue consultado sobre las declaraciones del gobernador en las que dijo no creer que hayan nuevos intentos de recorte “la desconfianza no está sobre el Gobernador, que va a buscar beneficios, pero no hay confianza en el Gobierno Nacional. Hasta que no se tomen medidas concretas para revertir la situación acá, también se hablaba del Plan Patagonia que fue solamente un título con $340 mil millones que se iban a invertir en infraestructura, todos los intendentes que son los que están en la primera trinchera a mano de la situación, que viven con sus poblaciones manifiestan el aporte cero de Nación o muy baja en materia de infraestructura y ese plan ha sifo una entelequia”.

Por último, Almirón afirmó “se va a conformar un documento final con medidas a corto plazo”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker