Espacio de Publicidad
PolíticaProvincialesSociedad

Fita: “Hay que ponerse de acuerdo todos los colores políticos para que de acá en adelante tenga respiro la Provincia”

Gustavo Fita, diputado provincial, se refirió en Nuestras Mañanas, a la actual situación de Bolivia, la deuda de Provincia y la interna del PJ. Escuchá la entrevista.

“Lo de Bolivia es una vergüenza mundial, el avasallamiento de la democracia en la parte sur del continente deja mucho dolor, con lo que ha costado. Lo que le pasa a Evo lo sentimos todos, una persona que está siempre del lado de los que menos tienen” dijo Fita.

Respecto a la deuda de Provincia y el pago de sueldos, respondió “Ayer para poder cumplir con las obligaciones, seguramente no es lo mejor pero debemos estar a la altura de las circunstancias para que se concrete esto, que la gente tenga su sueldo. Del endeudamiento de provincia en últimos meses el monto fijo estaría hablando de algo sin mirarlo, es grande, lo habíamos planteado en su momento, en marzo- abril se ha generado una deuda importante a la provincia, muchos decían que se iba a subsanar pero no es así porque la deuda es en dólares. Ponerse de acuerdo todos los colores políticos para que de acá en adelante tenga respiro la provincia para aquellos que tienen que ir a hospitales y demás”.

En cuanto al aporte personal de 3% de remuneración y Banco Chubut a la caja, el diputado explicó “aporte a patronal y voluntario, los de La Bancaria aportaban a ANSES y se jubilaban por Seros, ahora es opcional aportan a la caja y se jubilan por Seros o por nacional, sufría un déficit y sufría la jubilación, les convenía por provincia pero no aportaban”.

Por último, Fita dio su opinión respecto a la interna del PJ y la reunión de referentes de Chubut con Gioja “Vamos a seguir trabajando los que estuvimos siempre en el partido por defender el PJ, cada uno se tiene que hacer cargo de lo que hizo y lo que no, es muy importante las reuniones, también ser respetuosos de los que defendieron las filas de nuestro partido, hayan ganado o perdido, confiamos plenamente en los dirigentes. Ojalá encontremos una unidad verdadera y no un amontonamiento, trabajar en pos del proyecto PJ y de la gente”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker