Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
PolíticaSaludSociedad

Fita: “Hay que avanzar para despenalizar la marihuana en su uso, es el autocultivo para generar nuestro propio aceite”

Gustavo Fita, secretario de Coordinación de Gabinete, en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió al uso del cannabis medicinal y a las reuniones que mantiene el intendente Juan Pablo Luque en Buenos Aires por obras para la ciudad.

Respecto al uso del cannabis medicinal, Fita expresó “Martín tuvo mucho que ver como Carola la mamá del joven que empezaron a luchar por la salud de su hijo, en lo único que tenemos que sacarnos en Argentina para avanzar con este tema es la hipocresía y terminar con los lobbys de los laboratorios con estas cuestiones de salud, a muchos les dan mucha medicación para que consuman cuando esta se reemplaza con el aceite”.

Asimismo agregó “En lo que hay que avanzar es trabajar sobre la lay antinarcóticos para despenalizar la marihuana en su uso, estamos convencidos sobre una ley en la que se está trabajando -que no llegó al tratamiento en Cámara- pero es el autocultivo para poder generar nuestro propio aceite. Si bien habilitamos el aceite viene de otros lugares, cerebros argentinos que pueden trabajar en esto, felicito a los que se pusieron esto al hombro demostrando que el aceite sirve para una mejor calidad de vida, en la patología de Mica y otras ya comprobadas”.

Por otra parte el funcionario destacó “Debemos salir a incluir, no salir a buscar por portación de cara, porque usen mochila o gorra, el gobierno nacional que hoy nos representa con Alberto, Cristina y Gines Gonzalez García en salud van a trabajar fuerte en esto. Hoy hablé con Mariano, un concejal de armar el autocultivo, empezar a generar conciencia del autocultivo para generar desde Chubut la ley del aceite de cannabis, la despenalización del autocultivo, estos debates son buenos e invitar a la gente a escuchar, cuando empecé con la ley lo que me abrió la cabeza fue escuchar a los padres y quitar paradigmas del uso de cannabis como medicina”.

Por último, remarcó “El intendente nos pidió trabajo permanente con vecinales, vecinos, es bueno llegar con la solución inmediata, en otros tarda un poco más porque son más complicadas. El intendente ayer y hoy está con reuniones diferentes en Buenos Aires que tienen que ver con obras, trabajo, cultura por el aniversario de la ciudad el mes que viene, le estaba yendo muy bien en las reuniones por el esquema variado, esperamos mañana cuando este acá nos pueda pasar un informe, en que estado nos vamos a poder encontrar con ayuda de Nación para poder avanzar en obras, haciendo trabajo en los barrios”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker