Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Finaliza el Primer Encuentro de Gestión de Riesgo y Protección Civil

Miguel Bargas, responsable de Defensa Civil, se refirió en Nuestras Mañanas a la realización del Primer Encuentro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, que se desarrolló en el Predio Ferial y finaliza hoy a las 18 horas.

“En estos tres días hubo una participación de 270 personas y lo que resta de la jornada en la capacitación, hemos trabajado gestión de riesgo y protección civil, ante cualquier contingencia estar preparados con todas las herramientas para prevenir a tiempo y llevar la solución, prevención, debemos trabajar diariamente. Todo lo que tiene que ver con protección civil es muy dinámico, todos los días se van conociendo formas de actuar, los estándares son corridos por la demanda y trabar de otra manera” dijo Bargas.

Asimismo agregó “Por ejemplo hoy Bomberos no trabaja de la misma manera que hace 10 años atrás porque cambiaron las técnicas, las herramientas, las formas. Tenemos que trabajar con el plan de contingencia de todas las empresas de la ciudad, tenemos planos en todas las empresas de la ciudad y esto antes no se usaba, hoy es una herramienta súper necesaria, nosotros al momento de incendio vemos que dependencia hay. Como prevención, como tenemos que actuar, como establecer un perímetro”.

Bargas afirmó que “La intención es hacerlo de manera anual, por eso le pusimos 1° encuentro, dos por año, uno importante y otro de menor dimensión. El concepto de Defensa Civil cambió el mundo, se creó para el ahora y la solución de mañana, el ahora era bombardeo una posible guerra y lo que producía eso; a través de allí trabajar en el después. Hoy el concepto de Defensa Civil incluye el antes y es tanto o más importante que el ahora y el después porque uno prevé como evitar incidentes mayores y ya tiene previstos los planes para que eso no se magnifique y las soluciones para ponerlas en funcionamiento para recuperar el área. Hoy a las 18 hs es el acto de cierre, contamos con capacitadores muy importantes a nivel nacional”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker