Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
JusticiaSociedad

Fiesta clandestina en zona de Rocas Coloradas: “La sanción puede ir de 250 mil a 2 millones de pesos”

El juez de faltas Daniel Simunovich, se refirió en Nuestras Mañanas a la situación de los integrantes de la fiesta clandestina en la zona de Rocas Coloradas y expresó que las multas pueden ir de los 250 mil pesos a los 2 millones de pesos por persona. Escuchá la entrevista.

El gobierno municipal a través del área de Control Operativo conjuntamente con personal policial de Km 8, constataron que en el lugar había alrededor de 20 personas mayores de edad que se encontraban acampando desde el fin de semana. El hecho fue calificado de “completa irresponsabilidad” por las autoridades, teniendo en cuenta que aún continúan prohibidas las reuniones familiares o eventos sociales privados.

Las últimas disposiciones de circulación únicamente esencial para poder bajar la curva de contagios de COVID-19 en Comodoro Rivadavia, incluye no solo los controles exhaustivos dentro del ejido urbano, comercios, rubros gastronómicos y de reuniones sociales prohibidas, sino también, los retenes móviles policiales y el secuestro de vehículo particular por circular sin justificación después de los horarios permitidos.

En este marco, la investigación tuvo como resultado el secuestro de 6 vehículos particulares, un camión y la demora de alrededor de 20 jóvenes mayores de edad que quedaron a disposición de la Justicia Federal por transgredir el aislamiento preventivo dispuesto en el decreto provincial y la aplicación, además, de las sanciones que contempla la Ordenanza Municipal por estos actos.

Simunovich detalló “Estamos evaluando a una persona por infracción al decreto 878, decreto provincial al que nuestro municipio adhiere. Ahora lo citamos, le damos 5 días para hacer el descargo, formular las pruebas que pretenda valerse y de ahí vemos la sanción que puede ir de 250 mil a 2 millones 500 mil pesos, estamos hablando del camionero“.

Asimismo agregó “Después del camión hay 20 personas implicadas en la fiesta, la multa también implica organizar, difundir o participar, las multas teóricamente son lo mismo, de 250 mil pesos a 2 millones de pesos. Habría que evaluar de acuerdo a los descargos que presenten los participantes, las pruebas”.

Por último, el juez de faltas remarcó “Hay alternativa de pagarlo en cuotas. Nosotros estamos armando las citaciones, damos 5 días para que efectúen si lo consideran propio el descargo y de ahí resolvemos. No leí todas las actas, tengo entendido que eran todos mayores, no lo puedo asegurar”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker