Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
CulturaSociedadTurismo

Festejos por el Día del Pescador en Barrancas Blancas: Gran operativo de seguridad

El día sábado 15 de febrero se festejará el Día del Pescador en Barrancas Blancas, la Municipalidad preparó un importante operativo de seguridad. Habrá controles de alcoholemias en el ingreso y el egreso. Están previstos equipos generadores de luz. Se preparó un amplio sector para acampar con casillas, motorhome y carpas. Además la Municipalidad preparó un lugar alternativo en caso que el tiempo no permita realizar el evento en la playa.

Este martes en horas de la mañana se llevó a cabo una reunión de autoridades municipales y policiales para acordar cuestiones de seguridad y logísticas para lo que será el desarrollo de la Fiesta del Pescador que se realizará en la playa de Barrancas Blancas, a unos 5 kilómetros de Caleta Córdova.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ricardo Gaitán, habló sobre las tareas de seguridad que se llevará adelante para lo que será el evento del sábado 15 de febrero en Barrancas Blancas. Allí el Ejército Argentino montará una carpa para hacer el apoyo de seguridad. Se delimitó un sector para lo que será el concurso de pesca, donde participarán cerca de 200 parejas, como también otro sector para el concurso de cocina.

Gaitán explicó que están previstos equipos generadores de luz para garantizar la iluminación, con 10 palmas autosustentables que pondrán en el lugar con mayor flujo de gente. Habrá dos núcleos de baños químicos, ambulancia de traslado, tráiler sanitarios, y equipo de guardavidas durante todo el evento.

Asimismo, explicó que se preparó un amplio sector, que estará identificado, para la gente que desee acampar con casillas, motorhome y carpas. “El viernes no se podrá acampar sino recién desde las 8 de la mañana del sábado. Habrá estrictos control de seguridad”, afirmó el funcionario.

Defensa Civil estará con telefonía satelital ante la falta de señal de celulares para cualquiera que lo necesite. También aclararon que no habrá colectivos para el traslado de personas al lugar.  Y señalaron que ante cualquier eventualidad por las condiciones climáticas, el plan B es trasladar los espectáculos musicales al Predio Ferial.

Gaitán aclaró que estará prohibido por completo la venta y consumo de bebidas alcohólicos,  habrá estrictos controles de la municipalidad y seguridad vial. “Desde km 8 hasta barrancas blancas habrá controles de alcoholemias en el ingreso y el egreso”, dijo.

“Pedimos a la comunidad evitar exceso de velocidad, no consumir alcohol. Las personas que ingresen a la playa serán requisadas”, indicó. Y además agregó que habrá food trucks en un sector delimitado en los que no se venderá alcohol, y cerca de 60 puestos de artesanos.

Horarios

Por otro lado, se confirmó que por cuestiones de seguridad se decidió reducir la jornada, y el evento terminará antes de lo anunciado que eran las 2 de la mañana. La última banda subirá al escenario a las 23 horas.

Por su parte, Gabriela Zuñeda, del área de Turismo, indicó que “este evento es un desafío, pero se está encarando desde todos los puntos de vista, eso nos deja tranquilos. El lugar es hermoso, hay que animarse a salir a disfrutar de lo natural. Pensamos que todos los comodorenses nos vamos a comportar como corresponde, porque es una fiesta”.

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker