Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
CulturaSociedad

Feria del Libro: Maria Kodama ya está en Comodoro y recordó una anécdota con Borges y Mick Jagger

Maria Kodama, escritora, traductora y profesora de letras ya se encuentra en Comodoro Rivadavia para participar mañana de la Feria Internacional del Libro 2019. En comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió a su exposición y recordó una anécdota que vivió junto a Jorge Luis Borges y Mick Jagger, vocalista de la banda Rolling Stones.

“Hace mucho tiempo había estado en Comodoro pero creo que no hay registro. Mañana comienza la feria, es un lujo estar acá con ustedes, he venido pero estoy en el hotel todavía. Yo había traído una charla pero a lo mejor lo que quieren es hacerme preguntas, cualquiera de las dos cosas estoy encantada” dijo Kodama.

Asimismo agregó “Escribí Homenaje a Borges y Relatos, escribo cuentos pero no los he publicado, me gusta escribir, escribo mucho. Muchos extranjeros que van a la Fundación Jose Luis Borges, mucho trabajo, las cosas que me mandan para ver si está bien o mal, siempre que hay movimiento literario es positivo. Mi área es la literatura y el arte, me parece importante que exista. Con Borges hicimos traducción en anglosajón, ingles. Eso lo hicimos con Borges pero nada más, hicimos también algo de traducción al filandes”.

Por otra parte, la escritora expresó “Me encanta bailar, ir al teatro con mis amigos, salgo todas las noches sino me muero, trabajo todo el día ¿sino qué hago? Sobre todo cuando uno sale así con amigos, en Buenos Aires es divertidísimo. Soy Kodama, mi padre de Japón me educó de acuerdo a sus reglas, mi madre de españoles”.

Al finalizar, Kodama contó una anécdota “Estábamos en España en el Hotel Palace, de lejos veo que Mick Jagger se arrodilla y le dice ´maestro lo admiro´ (a Borges), el le dice ´¿usted quién es señor?´ (porque no veía) y le responde ´soy Mick Jagger´, el le dice ´ah, uno de los Rolling Stones´ y el le responde ´maestro, no lo puedo creer, usted conoce mi obra´, ´si, gracias a Maria y le digo que me da mucha energía y mucha fuerza´.  Así que los 24 de agosto, para su cumpleaños, pongo The Wall. Mick Jagger en una película Performance creo que se llama, aparece en un retrato leyendo a Borges”.

María Kodama se presenta mañana a las 19 hs en el auditorio del Centro Cultural, en el marco de la Feria del Libro.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker