Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ComercioSociedad

FEHGRA se reúne con Luque: “Estamos trabajando para la reapertura del sector, ver si nos extienden el horario”

Cristina Galán, titular de FEHGRA Comodoro Rivadavia -Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina-, se refirió en Nuestras Mañanas a la reunión que mantienen esta tarde con el intendente Juan Pablo Luque para evaluar el protocolo para la reapertura de restaurantes y bares. Escuchá la entrevista.

“Estamos trabajando hace tiempo con intendencia, cámara de Turismo, todas las instituciones mancomunadamente trabajando para la reapertura del sector, primero para hotelería, hace dos semanas el gobernador sacó decreto que permite el trabajo de hoteleros y después el protocolo para gastronomía. El sector no aguanta más, el delivery está bien pero no cubre los costos, el trabajo corre peligro, la municipalidad se hizo eco. Incluye bares, restaurantes, todo el sector de gastronomía que es atención en el salón” afirmó Galán.

De esta manera, señaló “Se elaboró un protocolo de Nación, ministerio de Turismo, lo trabajamos con algunos socios y elaboramos protocolo muy lindo, practico, hay que continuar respetando las reglas. Los comensales permitir por edificio entre respaldo de silla 1,80 mt de distancia y mesas con 4 personas o 6 de grupo familiar. Vamos a ver si nos extienden el horario de funcionamiento, al mediodía alguien va a comer algo rápido pero estamos viendo a la noche que es más importante”.

Asimismo, agregó “Los utensilios ponerlos en la mesa desinfectados una vez que llegue el comensal, con reserva, carta reducida, manteles descartables o aquellos que puedan desinfectarse con solución, atendiendo con barbijo, cocina con barbijo, mucho lavado de mano y cuando no esté cerca de lavamanos limpiándose con alcohol en gel. En la entrada con precaución de sanitizar los pies, que tengan preparado un trapo para limpiarse los pies y mantener distancia. Solicitamos ampliación de horario, el fuerte es la noche, igual sabemos que no va a haber mucho movimiento porque la ciudad está caída económicamente, pero es una manera de empezar a mover los motores”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker