Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
DeportesNacionalSociedad

Falta El Diez, por Victor Amigorena

(Víctor Amigorena) 25 de noviembre de 2020; 13.25. Es mentira. Es mentira…..No. No es mentira. Lo veo en un tuit de Clarín y pongo la tele. Lo veo a Andino llorando al aire. Hace unos minutos en el grupo de WhatsApp Zaldi escribió “Está jodido Diego”. “puta madre”, le responde el Gringo… “un paro”. Miro twitter para ver que pasó y leo eso. Y lo confirma la tele. Bah…no lo quieren confirmar, esquivan el título, no se animan…mirá si no es verdad. Solo Andino… que se muestra destrozado mientras Ventura está eufórico dando la primicia, contando un poco más hasta cómo estaba vestida la enfermera que salió llorando de la habitación. ¿A quien le importa la primicia?

¿Cómo explicarlo? No sé si hay palabras. Para mi hija será una muerte más de un famoso…. o de alguien distinto, porque sí sabe lo que despierta Diego en mi. Pero no hay manera que lo entienda ni lo sienta de la misma manera.

Seguro pasa también hasta con los hijos futboleros de muchos. Nuestros hijos no lo vieron. Lo vivieron a través nuestro y muchos lo quisieron a través nuestro. Pero no lo vivieron en carne propia. Tal vez por eso no se puede explicar lo que nos pasa a nosotros.

Me puse a repasar como explicarlo. Y caí en la obviedad más grande: el 86. Y es tan obvio que hasta parece pavo. En el 86 todos, todos, salimos a festejar. Todos. Todos tenemos en la cabeza esas imágenes: la de los goles a los ingleses y cuando levanta la copa. Decime vos, que estás atento a todo lo que pasa, a vos que sos un dt de la realidad, decime en qué momento de la historia de la Argentina salimos todos a la calle, pero todos ¿eh?, llenos, colmados, extasiados de tanta alegría. ¿Cuándo? . ¿Cuándo?. No hay momento ¿viste?.

Me cuesta creerlo. Ni siquiera puedo creerlo. No quiero ponerme a llorar, quiero asimilarlo….pero cuesta.

Me siento y para calmarle un poco, cuento. Eso nomàs. Me pongo a contar….1,2,3,4,5,6,7,8,9…..11…..si. ¡¡La puta madre!!! Falta el 10!.¡Es verdad!

Escuchá el relato

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker