Cargando...
Marca

Falleció el joven que sufrió quemaduras al explotar la garrafa de su vivienda

Falleció esta mañana Elio Gonzalez, el joven que sufrió quemaduras junto a su esposa e hijo al explotar la garrafa de 45 kg de su vivienda, el lunes 13 de abril en extensión de barrio San Cayetano.

El hecho

Hace una semana, Elio González, Micaela Alvarado y su pequeño hijo de 2 años, Lorenzo, sufrieron un terrible accidente doméstico cuando una explosión en su vivienda y posterior incendio en la extensión del barrio San Cayetano, terminó dejándolos en terapia intensiva con múltiples quemaduras principalmente en la parte superior del cuerpo.

Si bien el cuadro de los tres era crítico e incluso la semana pasada el menor había tenido convulsiones, por fortuna su cuadro mejoró y de acuerdo con lo informado a Crónica, decidieron sacarle la asistencia respiratoria mecánica dado que las quemaduras en vías respiratorias no fueron graves y por el avance que tuvo en líneas generales.

Además indicaron que las quemaduras que tiene en su cuerpo, de tipo AB, también están sanando por lo que pese a estar aún en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría en el Hospital Regional, la evolución es muy favorable y positiva.

Pese a ello, los padres del niño no habían tenido la misma suerte y permanecían internados en la terapia intensiva de la Clínica Española con asistencia respiratoria por contar con lesiones en vías respiratorias y también por las quemaduras en el rostro, el pecho, brazos, manos y tobillos. El hombre era el más comprometido al tener mayor porcentaje de quemaduras en su cuerpo y siendo de mayor gravedad, por lo que ambos tuvieron que pasar en varias ocasiones a quirófano para curaciones.

Asimismo ambos contaban con neumonía. (Vía El Observador del Sur).