Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
IndustriaSociedad

Fallecieron dos operarios en Vaca Muerta: “Hay que ser más rigurosos con la seguridad”

Fernando Castro, periodista del diario La Mañana de Neuquén, en comunicación con Nuestras Mañanas se refirió al incidente que se produjo anoche en Vaca Muerta, que se cobró la vida de dos operarios de 24 y 34 años, según confirmó la operadora Tecpetrol.

Dos personas murieron anoche como consecuencia de un accidente en la planta de tratamiento de gas de Tecpetrol, perteneciente al Grupo Techint, en un yacimiento petrolífero en Vaca Muerta, a pocos kilómetros de la localidad de Añelo, en la provincia de Neuquén. El hecho se produjo poco antes de las 22, cuando dos trabajadores de la empresa Pecom cayeron a una pileta en la planta de Fortín de Piedra.

 

“Luego de una seguidilla en los últimos 25 meses de victimas fatales, anoche alrededor de las 22 hs en el área Fortín de Piedra. La empresa Tecpetrol de la empresa Techint, ha puesto en conocimiento a toda la prensa de la muerte de estos dos jóvenes de 24 y 34 años, hay tristeza en toda la familia petrolera” dijo Castro.

De esta manera, relató “Anoche a las 22 hs tomamos conocimiento, en principio había situación en una planta de separación de puerga de agua, cerca de una planta de tratamiento de gas, venimos de una situación complicada, con muchos accidentes en los últimos 15 meses, ha sido motivo de asambleas, medidas de fuerza, pese a este contexto se llama a un alerta en el trabajo, seguimos presenciando este tipo de situaciones”.

El periodista explicó “La gente en la industria trabajan a un ritmo muy importante. Vaca Muerta ha tenido crecimiento en los últimos 4 años, implica un mayor numero de trabajo, la llegada de inversión, provocó aceleración, la necesidad de bajar costos en la industria petrolera. Hay una especie de reconocimiento de capacitar en seguridad, dar más elementos a los trabajadores y hay una suerte de reconocimiento de ese escenario, hace 15 meses los resultados son los mismos”.

Por último, Castro remarcó “Hay que ser más rigurosos con la seguridad en una industria que costó conseguir, mano de obra capacitada. El personal va quemando etapas y va cumpliendo funciones para las que no están preparadas”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker