Espacio de Publicidad
CulturaSociedad

Fabiola Castro presenta la Muestra “Bosques Encantados” en el Hotel Austral

La artista Fabiola Castro, se refirió en Nuestras Mañanas a la muestra que brindará en el Hotel Austral a partir de mañana, de una serie de pinturas que se llama “Bosques Encantados”. La misma se podrá visitar durante un mes en dichas instalaciones.

“Estoy inaugurando mañana jueves 24 en el Austral. Espero la gente no se sorprenda, el que conoce mi obra sabe que trabajo la figura humana, el retrato, compongo y voy creando situaciones nuevas. El año pasado alguien me dijo ¿por qué no paisaje? Y dije ¿por qué no? y me puse a estudiar paisajes, los bosques tienen mucho juego de líneas, depende como le pegue la luz, me enganchó y generé mis propios bosques. Están trabajados con espátulas, técnica impresionista media grosera, pequeñas manchitas y después observa la parte global de la obra, hay una pequeña recomendación, que tomen distancia de la obra, si toma distancia va a tener una lectura mucha más clara” dijo Castro.

De esta manera, explicó “Como todo bosque encantado hay personajes mágicos, almas del bosque y andan por la obra, especie de coloradas pequeñas que andan por ahí, quedan camuflados si uno no toma distancia la pierde en el juego de manchitas. La técnica de espátula es una herramienta de metal, yo uso una sola, finita, de 4 cm ancho 7 mm y termina en una punta, la he usado tanto que he llegado a perforarla, es esa o es esa y es una herramienta muy pequeña de metal, carga en esa pequeña palita filosa y va descargando, después puede ir integrar, hay que tener muñeca, poner, cortar y va generando efecto, superpone material, la tela va abriendo”.

Por último, la artista describió “Oleo uso, es algo oleoso, como una crema, uno bate sus pigmento y va generando tonos intermedios para trabajar el volumen y la luz, los colores están muy vibrantes, además de eso generé dos obras, después de terminar vi el incendio de Córdoba y el de Amazonas, generé dos obras donde compuse una especie de incendios, una se llama desesperación y la otra desolación, lo que somos capaces de hacer la especie humana de auto destruirse, también están nuestras miserias, romper el pulmón verde del planeta, quiebran esa magia. Mañana comienza a las 20 hs en el Hotel Austral hasta el 24 de noviembre, un mes. Los fines de semana yo estoy ahí, hago visita guiada”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker