Espacio de Publicidad
Sociedad

Exportan cerezas de Sarmiento a China: “Este año vamos a llegar a las 750 toneladas”

Ricardo Britapaja, intendente de la localidad de Sarmiento en comunicación con Radio del Mar se refirió a la exportación de cerezas a China y el impacto que esto tendrá.

“Es un tema sumamente importante para Sarmiento, para la provincia de Chubut, para el país. Por supuesto que Sarmiento el año pasado ya había exportado a otros paises, a Estados Unidos, Canadá, países de Europa 500 mil kg” dijo Britapaja.

De esta manera manifestó “Este año se agrega la posibilidad de exportar cerezas a China, es importante. También favorecen los valores y sobre todo la época de cosecha de Sarmiento llega muy bien para una fiesta muy importante de la República China los primeros días de febrero”.

Por último, el intendente afirmó “para los sarmientinos es muy importante, con un futuro extraordinario, hoy hay 138 hectáreas plantadas en Sarmiento y da una posibilidad extraordinaria. Este año vamos a llegar a las 750 toneladas, el año pasado fueron 500 y se agregaron con la producción de este año no tanto por la cantidad sino por la calidad a 750 toneladas”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker