Espacio de Publicidad
Sociedad

Explosión afuera de la embajada de Estados Unidos en Beijing

Un pequeña explosión se produjo este jueves en las afueras de la embajada de Estados Unidos en Beijing.

De acuerdo a algunos testigos, cerca de las 13 hora local (2 de la mañana en la Argentina) un hombre intentó arrojar un artefacto casero hacia la embajada pero resultó herido él mismo. La versión fue confirmada por la embajada estadounidense.

“Hubo una explosión en el espacio público fuera de la esquina sureste del complejo de la embajada”, señaló a la agencia de noticias Efe un portavoz de la legación diplomática.​

La policía anunció posteriormente que el responsable del incidente es un hombre de 26 años procedente de la región de Mongolia Interior, que resultó herido en una mano, sin que otras personas presentes en la zona resultaran lesionadas.

Se trata de un “caso individual de seguridad pública”, señaló por su parte un portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Geng Shuang, en conferencia de prensa.

La policía china ha acordonado la entrada este de la embajada, en la avenida de Tianze, en el noreste de Pekín. Se trata de la zona donde está la entrada para realizar trámites de visados, por lo que suele estar muy concurrida.

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker