Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Evalúan soluciones para vecinos afectados por el salitre

El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque volvió a reunirse con los vecinos del barrio Cerro Solo, junto al secretario de Obras Públicas, Abel Boyero, el subsecretario Luis Romero, y el referente de Ambiente, Daniel González.

Los funcionarios recorrieron la zona más afectada por el salitral. En 70 días la UNPSJB deberá terminar el estudio hidrogeológico proyectado por convenio y presentar una propuesta para trazar drenes que frenen el nivel de las napas y bombeen el agua hacia los pluviales

“Lo que se tiene que hacer es algo parecido a lo que se hizo en Los Bretes que está funcionando bien para evitar el avance del salitre en esa zona. En Cerro Solo se hicieron algunas obras paliativas hace varios años pero no funcionaron y tenemos que encontrar la solución definitiva porque los vecinos no pueden vivir así”, dijo.

Por su parte, el subsecretario Daniel González, señaló que “La Universidad estudiará el nivel freático y hacia dónde fluye. En función de eso, definirán una traza de drenes que van a interceptar la freática por debajo para poder disminuir el nivel de la napa. Ese drenaje va a llegar a un sitio desde donde se va a bombear el agua para sacarlo del lugar (salitral), hasta que se realice la obra de Nación que tiene el compromiso de construir  un canal a cielo abierto en avenida Chile, por lo cuál ya no necesitará bombeo desde la zona porque se conectará directamente”.

Por su parte, la vecinalista de Cerro Solo, Miriam Ramallo, indicó que “la idea es convencer al vecino de que tenga paciencia porque lo que necesitamos es una obra definitiva que lleva su tiempo pero que será la solución tanto para Cerro Solo, como para Los Bretes, Fracción 14 y 15, Bella Vista y Juan XXIII”.

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker