Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Evalúan reducción del impuesto inmobiliario para afectados por el temporal

Israel Coen, subsecretario de Recaudación, se refirió en Actualidad 2.0 a la situación de los vecinos perjudicados por el temporal y que pagos se pueden llegar a eximir o reducir hasta tanto se solucione por completo la situación actual.

“A partir de la catástrofe de marzo y abril de 2017 se imprimió una ordenanza de 170 días que eximía de pago, luego se extendió 180 días más. Para todo el ejercicio fiscal 2018 iba a haber una reducción del 60% del tributo” dijo Coen.

Asimismo afirmó “Se preveía en el proyecto elevado, un 30% de reducción en impuesto inmobiliario. La tasa de higiene urbana sigue porque se aumentó el servicio, lo que si bajo fue el valor de las viviendas”.

En este sentido, el funcionario explicó “se va a estudiar, ya hemos tenido charlas con los concejales previo a esto no habían llamado, mañana vamos a tener reunión con los concejales, obvio que estamos hablando del impuesto inmobiliario, el automotor no porque cualquier ciudadano que no tenga calle asfaltada, es una demostración de riqueza, de capacidad contributiva, que con esas acciones puede tender a un sociedad más equitativa”.

Por último Coen, al ser consultado por el impuesto inmobiliario, remarcó “Estamos evaluando, no sabemos las implicancias de cada caso, solicitamos si que hagan la simulación, el 80% fue el pedido del vecinalista del Juan XXIII. Aproximadamente 700 frentistas, todas las simulaciones se tienen que hacer en eso. En función de lo que veamos mañana y lo que se decida veremos la modificación para el día 14″.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker