Espacio de Publicidad
EducaciónSociedad

Estudiantes autoconvocados se movilizaron en defensa del TEG y la educación pública

 

En comunicación con FM del Mar estuvo el estudiante, Facundo Pardo, se refirió a la movilización que se realizó desde la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, hasta el centro de la ciudad.  El reclamo se basó principalmente en la reintegración del Transporte Estudiantil Gratuito (TEG) así como el mejoramiento de los colegios y escuelas, además del pago en tiempo y forma de los trabajadores estatales.

En este marco, indicó que “Alrededor del mediodía los referentes de los alumnos autoconvocados leyeron un documento en el cual entre muchas cosas destacaban que en esta marcha se reclamaba el cumplimiento del TEG, de la ley de educación sexual integral, como el mantenimiento de la escuelas públicas”.

Como otra medida, los estudiantes tomaron por unas horas la terminal de ómnibus, Facundo explicó que “Los estudiantes decidimos tomar la terminal de ómnibus que va hacia zona norte. La medida será hasta las 16hs y luego de esa hora, la mayoría se va a un festival donde van tocar varias bandas locales, todo en el marco del plan de lucha”.

“Yo le diría a la gente que entienda el reclamo porque muchos estudiantes no pueden ir a las escuelas por el conflicto de los empleados públicos y además otros no pueden pagar el boleto estudiantil”. Concluyó.

Luego de las 16hs, el funcionamiento del transporte público hacia zona norte quedó normalizado.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker