Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

Este jueves Provincia deposita la cláusula gatillo a docentes y sueldos de hasta $60 mil

Lo confirmó el ministro de Educación del Chubut, Andrés Meiszner. Los montos depositados estarán disponibles mañana viernes en las cuentas bancarias.

Este jueves cerca del mediodía, el ministro de Educación del Chubut, Andrés Meiszner, brindo una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, dando detalles de los depósitos que se realizan a los trabajadores estatales.

Meiszner confirmó en primer término, que se depositan hoy los fondos para pagar la “cláusula gatillo” adeudada a todos los docentes de la provincia, lo que significa un monto de 480 millones de pesos. “En el día de hoy respecto del acta firmada con el sector docente y tal cual nos habíamos comprometido, hoy se va a depositar la deuda correspondiente a los aumentos del año 2019”, dijo.

Asimismo, el ministro aclaró que “el ministro de Economía confirmó que se depositarán hoy todos los salarios del rango dos”, dijo en relación a los trabajadores que cobran hasta 60 mil pesos.

Por otro lado, afirmó que se transfieren los fondos para pagar el último aumento acordado en paritarias para los auxiliares de la educación, lo que representa 22 millones de pesos. “Luego de eso ya se incorpora desde el mes de febrero en el salario básico, ya no habrá complementaria, y se abona la proporción del aguinaldo del segundo semestres correspondiente a la proporción del aumento”, aclaró.

Meiszner además señaló que : “Hoy también se abona el subsidio a escuelas de gestión social, correspondiente al mes de enero, que ascienden a  una suma de 30 millones de pesos”, señaló

Todos los fondos depositados este jueves comenzarán a verse reflejados en las cuentas bancarias a partir de mañana viernes. “Como son cuatro depósitos importantes se van a ir acreditando en forma periódica, desde mañana se reflejarán en las cuentas”, concluyó.

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker