Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Estarán habilitadas las reuniones familiares al aire libre, los cines y el deporte de contacto hasta 10 personas

Así será en el nuevo DNU que se publicará en la jornada de mañana, lo adelantó Fabian Puratich en Fm Del Mar

El ministro de salud de la provincia, Fabián Puratich luego de salir de la reunión con el Comité de Crisis, dialogó con Actualidad 2.0 y adelantó algunas de las nuevas habilitaciones que presentará el decreto que se publicará durante la jornada de este martes.

“Los deportes de contacto hasta 10 personas se van a poder llevar adelante. Estamos pidiendo autorización a Nación para habilitar los cines y una serie de actividades para el verano y las reuniones sociales familiares en espacios abiertos para cuando lleguen las fiestas podamos juntarnos con las familias”.

En un principio, en cuanto a lo deportivo “no se permitirá público, ni uso de cantinas, ni vestuarios. Mientras se respeten esas indicaciones podrían ser en otros ámbitos”, aseguró.

Luego dijo que se daría la habilitación de los cines, “siempre con los protocolos que corresponden, con el 50% de ocupación. Ya han mandado de casi todos los cines, fila por medio, a no ser que sea grupo familiar, separarse con dos asientos de distancia para que haya un metro y medio y disminuir los riesgos”.

VACUNAS CONTRA EL COVID-19

La provincia del Chubut se prepara para abordar la vacunación del covid-19 de la manera mas eficaz posible, “nos reunimos con las fuerzas de seguridad, mañana con las universidades, para tener una estrategia clara sin complicaciones”, aseguró Puratich.

Al llegar “las prioridades son en una primera instancia el personal de salud público y privado y fuerzas de seguridad; en una segunda instancia mayores de 60 años y entre 18 y 60 años con factores de riesgo. También se puso como obligatoria la vacuna para docentes, no docentes y auxiliares”.

Esta vacuna de todas maneras “no estará disponible en farmacias, al menos en un primer momento”, el Estado se encargará de esparcirlas.

Y aclaró que “no hay vacunas para los niños menores de 18 ni personas embarazadas; una vez que todo esté normalizado las clases serán como antes de la pandemia pero mientras tanto no podremos permitir aulas con 40 chicos”.

Escuchá la entrevista.


 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker