Espacio de Publicidad
SaludSociedad

“Estamos vacunando, pero la cantidad de vacunas que tenemos ahora es para personal de salud”

Carlos Catalá, secretario de Salud en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió al stock de vacunas antigripales que llegaron a la ciudad. Hasta el momento hay una cantidad necesaria solo para personal de salud.

“Estamos vacunando, pero la cantidad de vacunas que tenemos ahora es para personal esencial, para personal de salud. En el transcurso de la semana vamos a ver con cuantas vacunas contamos, ahí pondremos un trailer en la Escuela 83. Para nosotros es obligatorio, tenemos que evitar enfermarnos” dijo Catalá.

Asimismo agregó “todas las vacunas del calendario cuando tengamos el tráiler estarán todas. Los centros de salud están funcionando. Los centros de salud están abiertos, los que les toca la vacuna pueden ir a colocarse”.

Donación de equipos al Hospital

El funcionario remarcó “Nosotros donamos desde el municipio 6 equipos de alto flujo que son una terapia nueva de hace dos o tres años que tiene el Garraham. El Municipio trajo profesionales para capacitar, pasó de tener en un año cerca de 2500 casos de chicos con bronquiolitis y tener 50 chicos que necesitaban terapia derivado, a el año pasado no tuvieron que derivar a ninguno y bajó el 70%. No tuvieron que pasar a terapia invasiva todo por la compra de estos 6 equipos”.

.Por ultimo, expresó “Pediatría es salud de todos, es bueno trabajar descansando las espaldas en el Municipio, pedían papel para hacer recetarios, que se compren medicamentos, un montón de organizaciones hacen colectas, si no salimos de esto no vamos a tener el planteo, estamos lejos de un gobierno provincial que no atiende a la ciudad que más aporta. Cuando se tiene que tomar una decisión es hoy, no después de las elecciones”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker