Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Estafas telefónicas: Llamamos en vivo a un “supuesto” asesor de ANSES y esto fue lo que ocurrió

En Nuestras Mañanas, llamamos a un número que fue denunciado durante las ultimas horas por diferentes vecinos que alertaron que se comunicaban haciéndose pasar por empleados de ANSES, pidiendo numero de documento para supuestamente cobrar el IFE -Ingreso Familiar de Emergencia-. Llamamos al numero y esto fue lo que ocurrió en vivo. Escuchá la llamada.

Al llamar, contestó supuestamente Federico López, quien -sin saber que estaba al aire en una radio- dijo “buenas tardes, ¿con quién tengo el gusto ¿estuvo comunicado conmigo? ¿Es por respecto al IFE? ahora derivo al comunicador para que sigan dando información”.

Luego de esto, el teléfono pasa a otra persona, quien dirige la llamada a las preguntas frecuentes de una estafa telefónica “Buenos días señor, soy Javier Aleman, asesor de ANSES, estamos haciendo prescripciones en el día de la fecha. ¿Me puede dar su apellido? ¿Numero de DNI?”.

Al darle un numero falso, indica “Me figura en el sistema que se encuentra disponible para cobrar el bono en el día de la fecha. El acreditamiento lo estamos haciendo en cajeros para descomprimir colas en los bancos. ¿Posee tarjeta de crédito o débito? ¿En qué horario podría hacerse presente así le hacemos el acreditamiento en el día de la fecha?”.

De esta manera, continuó “¿A qué distancia se encuentra del cajero? ¿Le parece si vamos en linea y no cortamos así encendemos la cinta y le hacemos el acreditamiento?. Cuando se encuentre en el cajero le doy el código para dar el alta y se le activa”.

Al ser consultado por su nombre completo y cual es el rol que ocupa, expresó “Soy Javier Alejandro Aleman, soy asesor. Estamos en casa central de ANSES en provincia de Buenos Aires. No necesitamos ningún dato, no estamos autorizados a pedir, solo el DNI para ver si está en el sistema”.

Por último, se le advirtió que estaba saliendo al aire en vivo en una radio, por lo que procedió a cortar.

Desde ANSES, días atrás alertaron sobre estas estafas telefónicas y pidieron por favor que no brinden ningún tipo de datos, ya que ellos no llaman por teléfono pidiendo ningún tipo de información.

Este es el numero que llama, haciéndose pasar por un empleado de ANSES, por favor, tener cuidado.

Escuchá la llamada

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker