Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
NacionalProvincialesSociedad

Estafas telefónicas: “ANSES no llama y nunca le hacemos ir al cajero ni pedimos claves personales”

Marisa Zapetelli, desde ANSES, confirmó en Nuestras Mañanas que no realizan llamados pidiendo información desde la institución, y que han recibido diferentes denuncias de gente que es estafada por esto. Escuchá la entrevista.

“No tenemos la apertura de la unidad, si el 130 donde se pueden realizar consultas, ANSES no hace llamados, todos los pagos que hace ANSES es bancarizado. Hoy empezó a acreditar el IFE y finaliza hasta el 5 de mayo, todos los sistemas nuestros son bancarizados, en ningún momento ANSES llama, todo lo hace por intermedio del banco. Hemos recibido denuncia gente conocida que nos ha informado que los están llamando que vayan al banco, que pongan la cbu y el poco dinero depositado en los cajero se lo extraen” afirmó Zapetelli.

De esta manera, recomendó “Enseguida decimos que hagan denuncia en la policía, lo que si indicó ANSES es una pagina, que la vamos a empezara usar, pero es algo que vamos a empezar a utilizar cuando se haga la apertura de ANSES. Hay mucha gente que los llaman y no le alcanzan a sacar. ANSES no llama y nunca le hacemos ir al cajero ni pedimos claves personales”.

Por último, Zapetelli remarcó “Tienen conocimiento, habrá que ver de donde sacan la información, han llamado hasta a compañeros nuestros, son teléfonos de otras provincias, son de Buenos Aires, pasa que después uno llama y no atienden o le dan de baja. Incluso le hacen creer que tiene depositado como 200 mil pesos, no sé como hacen para visualizar eso, le piden 5 mil o 10 mil pesos, lo que tengan en el cajero y después no lo tiene depositado. Nunca dar las claves, las claves personales las tiene que tener solo la persona”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker