Espacio de Publicidad
ComercioSociedadTurismo

Estafa a turistas brasileros: “Tenemos firmado un convenio con la Municipalidad para luchar con esta cuestión informal”

Gabriela Zuñeda, integrante del Bureau de Convenciones y de la Cámara Hotelera, en comunicación con Nuestras Mañanas explicó la situación de los turistas brasileros que habían reservado un alojamiento por una página web en la ciudad y cuando llegaron, estaba alquilado.

Zuñeda se refirió a la estafa que vivieron dos turistas brasileros que se encuentran recorriendo la Argentina, cuando por una pagina web reservaron un hospedaje en Comodoro Rivadavia y ayer al llegar, ya estaba alquilado “Nos enteramos porque llegaron a un hotel de unos de nuestros socios, es una plataforma mundial y tan fuerte que no se va a poder evitar, hay que igualarla con la hotelería formal”.

Respecto a el camino a seguir, la integrante de la Cámara Hotelera destacó “Nuestro compromiso es ayudar al Municipio a poner ojo en estos casos e ir identificándolos, es una competencia desleal para los comerciantes que vamos aportando. Esta pareja reservó y pagó y cuando llegaron le dijeron ´perdón pero está ocupado´, con lo cuesta traer visitantes”.

Por último, Zuñeda afirmó “Hoy el mundo está luchando con estas plataformas para enmarcarlas en un código de ética. La plataforma funciona pero hay que llevarla a más controles para los que participen en la plataforma. Tenemos firmado un convenio con la Municipalidad para luchar con esta cuestión informal, está medio frenado, nos piden denuncias, hay que presentar un caso puntual con los datos y que vayan y controlen. Es una cuestión económica pero podría haber sido una cuestión de seguridad, ahora están alojados en un hotel formal”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker