Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
IndustriaSociedad

Estación Transformadora: “Es una deuda, va a permitir nuevos emprendimientos eólicos”

El diputado Gustavo Menna, en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió a la resolución donde queda establecida la construcción de una Estación Transformadora de 500 kv. De esta manera, Comodoro Rivadavia quedaría integrada al Sistema Interconectado Nacional.

“Es una deuda. Es un nodo para bajar energía de la linea de 500, se tienen que ir hasta Pico Truncado para lograr esto. Logramos que se integre en el presupuesto 2019. En el comunicado que sacan el martes prevé una linea de 132” dijo Menna.

Asimismo agregó “vamos a poder bajar directamente la energía del interconectado para Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, va a poder permitir nuevos emprendimientos eólicos, hoy hay 17 pero van a poder haber más, es una puerta a la inversión, son 500 millones de dolares”.

El diputado expresó “el próximo desafío es poder incorporar partes locales de la provincia, con esta resolución abre las puertas a la licitación, falta el comunicado para el interconectado, es muy importante, más allá que implica trabajo, es una obra estratégica por la que peleaban muchos dirigentes. Ya está en la ley de presupuesto de este año, esto se voto por el mes de noviembre o diciembre, sin esa partida no era posible avanzar en esa resolución”.

Al ser consultado por si esto tiene alguna influencia en la campaña política, respondió “No puede desviarse a lo electoral, lo renovable es una política de los últimos 3 años. No veo la participación de provincia en esto, Marcelo Guinle peleó por esto, está todo el sector de energía renovable nacional. Llegar a la meta del 8% de la matriz energética y quien lo logró fue el Dr. Guinle”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker