Espacio de Publicidad
NacionalSociedad

Esta tarde realizará un “pañuelazo” apoyando el Proyecto de Aborto Legal

Ayer ingresó al Congreso de la Nación el proyecto de ley para legalizar el aborto en la Argentina. Para hoy miércoles, se convoca a nivel nacional a reunirse en diferentes ciudades del país para celebrar la medida y ratificar su acompañamiento a la ley. La convocatoria en Comodoro Rivadavia es a las 18 hs, en Plaza Soberanía. Lucrecia Falon, impulsora de derechos para la mujer, se refirió al respecto en Nuestras Mañanas. Escuchá la entrevista.

“Hoy nosotras ya teníamos previsto en el marco de una convocatoria por la ley nacional del aborto, con 350 organizaciones del país. Esta jornada de lucha es hoy a partir de las 16 hs y a las 18 con un pañuelazo, es parte de una lucha del año 2005, ya lleva 15 años la campaña, se han presentado varias veces proyectos que no han sido tratados, consideramos el hecho de que el gobierno haya enviado este proyecto al Congreso un logro” afirmó Falon.

Asimismo, agregó “No conocíamos hasta ayer el proyecto, así que en este momento por un lado vemos que es algo bueno, está instalado como una problemática donde el Estado tiene que intervenir, se está haciendo un análisis del proyecto trabajado durante todo el año y hay dos puntos donde diferentes referentes van a pedir reuniones con diputados”.

Por último, resaltó “Uno tiene que ver con como está pensada la objeción de conciencia en el articulo 10 y otro con la continuidad de la penalización cuando no se realiza dentro de la semana 14, esos son puntos de debate. Saludamos que en el Congreso se debata este tema, que esté dentro de genero, el acompañamiento a la mujer durante el embarazo y los tres primeros años de vida, además de las demás políticas”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker