Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
NacionalSociedad

Esta tarde realizan una marcha por Santiago Maldonado: “Estoy convenida que vamos a hacer justicia”

La abogada de la familia de Santiago Maldonado, Veronica Heredia, se refirió en Nuestras Mañanas a como continua la causa a dos años de su desaparición. En Comodoro Rivadavia se realizará una marcha a las 16 hs desde la Plaza Kompuchewe para “mantener viva la exigencia de la apertura de la causa” afirmó Emilse Saavedra.

El año pasado se cerró la causa porque dijeron que Santiago decidió arrojarse al Rio Chubut, está textualmente escrito en la causa, es absurdo porque en el párrafo anterior reconoce que venía huyendo de Gendarmería, es absurdo y dice que ahí se ahoga, cuando hay 130 personas en el lugar. Esto nos lleva a que apelemos, esperando que la Cámara de Comodoro resuelva si mantiene la resolución del juez Lleral” dijo Heredia.

De esta manera, indicó “Estoy convenida que vamos a hacer justicia, para algo están los 3 poderes, si el Poder Judicial no le pone limites lleva a que se redoble la apuesta y mientras estamos esperando la resolución de Gendarmería al 1 de agosto, ahora la ministra dice que va a educar en valores. El limite al Ejecutivo en cambio es una herramienta más. El único limite es el pueblo, así como pudimos derrotar a los genocidas, luchar por la desaparición y muerte de Santiago”.

La abogada explicó “Nosotros estamos esperando que la Cámara de Comodoro resuelva, las resoluciones judiciales tienen 5- 15 días para resolver, pasaron 6 meses por lo que cualquier decisión que adopte, por estar enmarcada en elecciones electoral lo que no vale. Por otro lado esperando si la Corte de Justicia mantiene la ilegalidad de las llamadas telefónicas para Sergio, estas son las decisiones que estamos esperando con pocas expectativas porque estamos dentro del marco electoral, por lo que indulta cualquier cosa”.

Por su parte, la precandidata a diputada por el MST, Emilse Saavedra, destacó “estamos restaurando el mural de Santiago, ya había sido vandalizado, la idea es restaurarlo para mantener viva la exigencia de la apertura de la causa, consideramos que hubieron muchas fallas. Ayer mantuvimos un debate en la Universidad y hoy a a la tarde acompañando la marcha desde Plaza Kompuchewe. Quieren plantear una dicotomía que se contrapone, somos todos trabajadores”.

Por último, remarcó “La marcha es entre las 4 y 5 de la tarde, nos encontramos en Plaza Kompuchewe y de ahí salimos a movilizarnos”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker