Espacio de Publicidad
Sociedad

Esquel: rescataron a dos atletas atrapados en el Cerro 21

Desde la tarde noche de ayer se dio inicio a un operativo de rescatistas, bomberos, Gendarmería y el Ejército, para comenzar el rescate de dos hombres que quedaron atrapados en el Cerro 21, varados sobre un planchón de hielo.

El rescate de dos atletas varados en el Cerro 21 se demoró hasta casi las dos de la mañana. En el operativo participaron diferentes fuerzas.

El comandante principal Leandro Cueto, explicó que “Teníamos mucha gente arriba del cerro y bueno al final pudimos bajar a las dos personas. Yo entiendo la buena predisposición de los guías pero en estas situaciones hay que tener una organización inicial  porque sino pasan estas cosas, son las dos de la mañana y todavía estamos tratando de chequear y definir si es que bajaron todos los que subieron”.

Alrededor de las 2 de la madrugada concluyó el operativo que duró varias horas para dar con los dos hombres que subieron a escalar el Cerro 21 y no pudieron bajar por sus propios medios.

Primero llegó Ariel Lefimir quien fue recibido con mucha emoción por familiares y amigos.

Luego fue el turno de Ariel Jones quien había sufrido un principio de hipotermia y fue de inmediato asistido por personal del Hospital de Esquel.

Fuente: EQS notas

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker