Espacio de Publicidad
EducaciónSociedad

Escuela de Arte: “Cambiaron la modalidad y a partir de este ciclo se reciben de Bachiller”

Patricia Bahamonde, madre de una alumna de 4° año de la Escuela de Arte expresó su disconformidad en Actualidad 2.0, luego de que le dieran a conocer que en dicha institución, los alumnos ya no se recibirán como técnicos, sino como bachiller.

Los egresados de 6° se encontraron con esta sorpresa que ha cambiado la modalidad y a partir de este ciclo se reciben de bachiller. Nos han comunicado lo mismo, que no van a recibir titulo técnico” dijo Bahamonde.

Asimismo agregó “Antes eran Técnico en Composición Multimedial Orientado a la Web, se otorga hace años. Hace 4 años atrás habían planteado que eran la anteúltima camada con titulo técnico, el resto con Bachillerato en Arte Visual. Dicen que no está homologado, según lo que nos informó la directora Rodriguez es orden de la directora general de secundaria, se ha resuelto que toda al escuela recaiga con un titulo de Bachiller en Arte Visual, en vez de separar”.

De esta manera, Bahamonde remarcó “no se nos ha dado una respuesta coherente, en ningún momento se convocó a los papás, en ningún momento nos comunicaron, nunca nos llamaron se han sumado resoluciones institucionales que no entendemos, esta mañana le planteamos a la directora que pedimos una reunión con la Supervision de Escuelas para solucionar, nos dice que no se puede, que es imposible, que vayamos de forma individual a Supervisión, cosa que no veo”.

Al ser consultada por la diferencia entre técnico y bachiller, respondió “Creemos realmente que hay diferencia a bachiller, no hemos podido chequear los nuevos programas, nuestros hijos vienen con una importante carga horaria, la validez del titulo es diferente”.

Por último, Bahamonde manifestó “vamos a hacer solicitud a Supervisión para tener reunión en conjunto y en todo caso solicitaremos un recurso de amparo para que los que se egresan ahora no se vean afectados, algo inmediato. Estamos dispuestos a que nuestros hijos cumplan un año mas, no es inconveniente”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker