Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
EducaciónProvincialesSociedad

“Escuchar a Gómez nos da indignación, como siempre somos los culpables, todos los docentes en rutas queremos volver a dar clases”

Karina Kysa, docente que se encuentra apostada en la ruta en reclamo del pago total del sueldo, obra social y refacción de escuelas, se refirió en Nuestras Mañanas a las declaraciones del Carlos Gomez, secretario adjunto del Sindicato Petrolero, quien informó la decisión de YPF de paralizar la actividad a partir de hoy en todos los yacimientos por “los conflictos que se profundizan, pensamos que había posibilidad de unir a las partes, que docentes y estatales entiendan”.

“Jorge dijo que entendemos a lucha de empleados estatales pero también tienen que entender que esta situación manda a la quiebra a empresas contratistas” afirmó esta mañana Gómez, a lo que la docente respondió “Soy docente en lucha en las rutas, 25 años en el sistema educativo, hablo en representación de los compañeros que estuvimos hasta ayer en Astra, nos vamos a reubicar y los compañeros de km 11. Escuchar al señor Gómez nos da indignación, como siempre los docentes somos los culpables, venimos en rutas hace dos semanas, queremos transmitir que todos los docentes en rutas queremos volver a dar clases”.

De esta manera, explicó “trabajo en la 802, no tenemos aulas, en primer año de sordos, la Escuela N°2 no tiene porteros, en función de lo que dijo este señor que es vocero de petroleros, es diputado, es una pena que nos mienta y mienta a la comunidad, nosotros no estamos generando este caos, saboteando los yacimientos. Los yacimientos nos son de los petroleros ni de los funcionarios, los recursos pertenecen a todos los chubutenes, YPF quiere pagar a 45 pesos las transacciones, este es el punto, las empresas no quieren negociar con esto que se vende a 63 pesos, nos violentan las palabras de este señor, no nos vamos a hacer cargo”.

Y agregó “somos docentes que nos preparamos para estar en las aulas, no vamos a aflojar, la responsabilidad es de políticos corruptos y empresarios que han hecho que la provincia se funda, es una vergüenza que no cobremos, más si sumas corrupción, le quiero transmitir esto a la comunidad de Comodoro, que no se dejen convencer con ese discurso, nos importa la educación, más de 23 años soy docente, el que me conoce sabe mi postura de todos estos años, es indignante conocer que la provincia se funde, no podemos volver a las aulas por más que nos volvamos con la propuesta de pagarnos 30 mil pesos el día del maestro”.

Por último, Kysa manifestó “También hablar por los compañeros que viven solo de eso. Seguimos firmes, estoy en un grupo de zona norte, no vamos a volver al aula con estas condiciones indignantes, vergonzosas de una provincia rica, no nos responsabilizamos por lo que dice este señor que es diputado. Acá hay otro trasfondo, está mintiendo, vamos a seguir en las rutas, no nos va a mover, tiene que haber una respuesta del gobierno superadora”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker