Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
InternacionalPolíticaSociedad

Escobar: “Nos concentramos a las 13 hs en Plaza Kompuchewe, repudiando el golpe de Estado en Bolivia”

Hoy lunes 11 a las 13 hs habrá movilización con el Partido Obrero y el FIT-U a la Plaza Kompuchewe en apoyo a la comunidad boliviana en Comodoro Rivadavia, contra el golpe de Estado en Bolivia, según informó Peregrino Escobar, secretario de cultura de la Colectividad Boliviana, en comunicación con Nuestras Mañanas.

Peregrino Escobar, expresó “Estamos muy tristes, los que habitamos Comodoro Rivadavia somos muchos, nunca jamas hemos pensado que regresaría este tipo de conflicto, movida es brutal, no puede ser que en estos tiempos suceda otra vez lo que ha pasado años atrás, viví momentos de guerra civiles, algo así, llegué en los 60 a Comodoro, por algo estamos acá, por necesidad, falta de vida. Lamentablemente no hay gobiernos hasta Evo Morales no han hecho lo que hizo Evo Morales, es un gran hermano, somos los hermanos originales los que aborrecimos, que lo quisimos sacar por cosas que implementó, imagino que va a seguir, Evo Morales renunció de acuerdo con las noticias, el sabe por que no quiere masacrar a nuestros hermanos originarios, no quiere que seres humanos esté corriendo sangre en Bolivia, la oposición siguen haciendo correr sangre, avalados pagados por los poderosos, sabemos de quien se trata”.

Al ser consultado por quien es Camacho, -quien viene de la familia dueña de Sergas,empresa que distribuía gas, hasta que en 2006 Morales nacionalizó el gas- respondió “Nunca me gustó la política, tuve que escuchar todas estas noticias por internet, entonces uno se entera de lo que pasa, es verdad es uno de los resentidos por nacionalización cuando ingresa Evo Morales, como el hay muchos, no nace solo de él, pero ya venía preparándose. Como se ha manejado, el incendio en la selva, el lugar justo donde llegó el fuego, ¿cómo se explica que tanta cantidad de focos de incendio se propagaron en la selva?, lo ha hecho la gente de este personaje opositor que ha hecho semejante daño, Carlos Mesa, Albarracin. Primero empezó Mesa, apenas terminaron las elecciones sacó a la gente a la calle a manifestarse, primero empezó Albarracin y ya estaba todo preparado para hacer bloqueos, son gente que tiene dinero, los pocos que los quieren manejar como siempre”.

De esta manera, Escobar agregó “Llegué en el año 60 a Comodoro, era muy chico pero me acuerdo que fui pongo, esclavo, nunca jamas se terminó la esclavitud, yo trabajaba para los patrones, no quieren que estudien los originarios, la discriminación es increíble. Hemos tenido comunicación con el embajador de Bolivia en Buenos Aires y el de Comodoro, estamos consternados, tristes. Las noticias que pasan, pregunto muchas comunicaciones si es real o no, para poder informar a mis compatriotas o medios que se interesen de este problema tan grave”.

Por último, remarcó “Evo al renunciar fue muy inteligente, muy humano. Nos concentramos a las 13 hs en Plaza Kompuchewe, Plaza 83, repudiando el golpe de estado en Bolivia”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker