Espacio de Publicidad
CulturaSociedad

“Somos Resistencia” fue premiado por el jurado de IV Concurso Internacional de Cortometrajes Realizados por Mujeres en España

Luna Gherscovici es una joven de Rada Tilly que estudia cine en la Universidad Nacional de Córdoba. Junto a su compañera Irupé Muñoz, relató en Nuestras Mañanas que fueron premiadas por el jurado del IV Concurso Internacional de cortometrajes realizados por mujeres en España, por su corto “Somos resistencia”.

“En redes sociales pedíamos el voto del publico, en el festival no tuvimos el premio del publico pero si del jurado que es una gran distinción, nos enteramos el lunes, contentas con el mensaje, la lista feminista en américa latina” dijo Luna.

Asimismo, su compañera Irupé destacó “El mensaje de este corto combina de manera sencilla pero magistral la técnica sencilla de narración y audiovisual, la mujer a través del tiempo, de la abuela con los pañuelos que llevan adelante el pedido de los desaparecidos en la dictadura hasta lo que representa hoy el pañuelo”.

Luna indicó “Fue una gran sorpresa el primer premio, la devolución de gran emoción y orgullo que nos reconozcan en nuestro país, la lucha por la memoria de las madre y abuelas, que se realice el corto y se reconozca”.

Por último, remarcó “El corto se puede ver en la pagina de Facebook, en Somos Resistencia – Cortometraje, ahí está el video. El cortometraje sigue circulando en charlas, etc, se van tejiendo distintas redes. El 1 y 2 de agosto se realiza un encuentro feminista donde recibimos las invitación y la idea es que se comparta en el resto del país”.

El agradecimiento en redes sociales

Hace unos meses nos enteramos que Somos Resistencia iba a desembarcar en Barcelona, España, para participar de un festival de cine realizado por mujeres y ayer comenzamos la semana con una hermosa noticia de parte de ellxs:

¡¡Fuimos elegidas ganadoras del Premio del Jurado del DONAMCINE!!

Estamos muy contentas y nos llena de orgullo este reconocimiento, además de que significa mucho para nosotras que esta animación se difunda en otros países, visibilizando las luchas de las distintas generaciones de mujeres argentinas y latinoamericanas. 
Agradecemos al festival por el espacio que nos otorgaron y felicitamos a las demás compañeras participantes por sus excelentes obras.

Compartimos la devolución del jurado:

“Este corto combina de manera sencilla pero magistral la técnica utilizada, la animación, con la construcción narrativa y la relevancia del tema expuesto de mucha actualidad en Argentina y en América Latina.
La obra se construye en torno a la genealogía de una familia de mujeres en la que la voz narrativa la lleva una abuela que enlaza, a través de los pañuelos, la lucha de las madres de los y las desaparecidas durante la dictadura militar argentina con la lucha de las nietas por el derecho al aborto de las mujeres.
Es una muestra, además, de la irrupción, vitalidad y potencia de las luchas feministas de los países del Sur que enlazan memoria y esperanza.”

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker