Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Es de Comodoro y es Gerenta Técnica Internacional Para Cambio Climático de Salud sin Daño: “La megaminería no nos va a salvar mágicamente”

Antonella Risso es de Comodoro Rivadavia y actualmente vive en San Martín de los Andes. Es Gerenta Técnica Internacional para Cambio Climático de Salud sin Daño, y explicó en Nuestras Mañanas como fue que ayer, a través de un medio nacional, escribió una nota que causó impacto titulada “El aire que respiramos, la economía, la salud y el cambio climático“. Escuchá la entrevista.

“El aire que respiramos, la economía, la salud y el cambio climático, tiene mucho que ver, hace unos meses que estamos viviendo el tema de los incendios, empezando a buscar datos en Argentina encontré sobre la calidad del aire, eso disparó el articulo que salió ayer. Pensar que tienen que ver las decisiones que se toman en la economía con el cambio climático y el futuro” señaló Risso.

De esta manera, explicó “Salió en Infobae. Eso de quemar hectáreas para quitar la maleza, la creencia y se terminan quemando miles de hectáreas. Empezar a generar otro tipo de planificaciones, ¿qué puede hacer el Estado para reducir incendios como estos?. El cambio climático viene a exacerbar, los huracanes se vuelven más frecuentes, sequías, olas de calor, nuestro propio sistema está en juego”.

Al ser consultada por su opinión respecto a la megaminería, respondió “Me encantaría que podamos pensar otras alternativas, la minería va a seguir siendo necesario, pero también sabemos que hace 15 años venimos con los mismos proyectos, la provincia fue rica, hoy ya no lo es y la megaminería no nos va a salvar mágicamente, no lo va a hacer. La critica al ambientalismo es ´necesitamos esto para desarrollarnos´ pero los recursos ya los tuviste, tuviste Cerro Dragón, el yacimiento más importante del país y ¿dónde estamos hoy? ¿Qué magia va a hacer la megaminería que no hizo Cerro Dragón?”.

Por último, destacó “Soy de Comodoro, ahora vivo en San Martín de los Andes. Acá está la ley de bosques y no prosperó, para eso te viniste a vivir a un lugar como este, valorando lo que tenemos alrededor”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker