Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Es comodorense, tuvo coronavirus y cuenta su experiencia: “Es una sensación que no se la deseo a nadie”

Marcelo Cobela es de Comodoro Rivadavia, tuvo covid-19 y en comunicación con Nuestras Mañanas relató su experiencia, desde los síntomas hasta la atención que recibió. Escuchá la entrevista.

“Es una sensación que no se la deseo a nadie, no sabes los pasos a seguir, lo que puede pasar, sufro de asma y es un impacto, pero al transcurrir los días uno se da cuenta y baja los decibeles y lo lleva de otra manera. Me levanté como todos los días, noto una sensación rara, tomaba café y no le encontraba sabor, no le encontraba olfato, fue de la noche a la mañana, me llamó mucho la atención, me asesoré, pregunté y di con estos resultados” afirmó Cobela.

Asimismo, agregó “No tuve otro síntomas, una semana antes tuve un poco de dolor corporal, tuve presión alta, me llamó la atención porque no tengo problemas de presión, durante una semana me estuve tomando la presión hasta que dio normal, hasta que llegué a conclusión por el olfato. Uno tiene que empezar a buscar porque después de eso a los tres días ya tenía olfato y sabor nuevamente”.

Aislamiento

De esta manera, explicó “Llamé al Hospital Regional contando la situación, porque dicen que no hay que acercarse, me atendieron amablemente, me asesoraron, me pasaron con una doctora que me asesoró y me dijo ´estás en aislamiento preventivo hasta que se te haga hisopado´. A mi me da positivo, mi familia negativa -mi señora y dos hijos-, ahí me fueron a buscar, la incertidumbre de dejar a tu familia atrás sin saber en la ambulancia, me llevaron al gimnasio de la ENET N°1, muy bien desde que llegué, no sé cuanta gente hay, en ese momento habían 8 personas, todos bien de salud, es una cuestión de aislamiento al no tener uno un lugar aislado en la casa, cada uno con su utensilio, plato cubierto hasta pasar los días”.

Síntomas

Al ser consultado respecto a si presentó más síntomas, señaló “Era solo eso, después de salud estaba perfecto, me tomaban la presión dos veces al día, hay enfermeros, médicos las 24 hs, comida excelente, de más, les decía que no me alcancen más yogurt o frutas porque no iba a comer, todo funcionó. Entré con mucho miedo, la gente te contiene, te dice “tenemos coronavirus pero estamos bien”, al pasar los días llega otra confianza”.

Escraches en redes sociales

Cobela fue victima de escraches en redes sociales, como otros casos en los que una persona da positivo por covid-19 y de inmediato comienzan a circulas sus datos personales “Hubieron comentarios en redes sociales, grupos de WhatsApp, duele más al estar acá adentro, uno no se puede acercar, pero después también mucha solidaridad, desde mi trabajo, doctores, enfermeros con mucha contención. En el barrio mismo hay gente que te de la espalda, yo nunca estuve en cuarentena, trabajé todo el tiempo, nunca estuve encerrado en casa, mi señora trabaja en una farmacia entonces sabemos los protocolos a seguir. Nada es exagerado, usen barbijo, alcohol en gel, mucha precaución“.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker