Espacio de Publicidad
PolíticaSaludSociedad

Entregaron una bicicleta ergométrica al Hospital y afirman que no se han alcanzado los porcentajes de vacunación

Carlos Catalá, secretario de Salud de Comodoro Rivadavia, se refirió en Nuestras Mañanas a la entrega de una bicicleta ergométrica para el Hospital Regional por parte del Municipio, como así también al faltante de vacunas enviadas por Nación. Por otra parte, expresó como continúa la campaña política previa a las PASO.

“Vamos a realizar la entrega de una bicicleta ergométrica, el acompañamiento permanente de la Municipalidad a la salud publica, acompañando a Juan Pablo Luque. Son las que utilizan los cardiólogos para hacer los estudios, podes tener electrocardiograma en reposo pero no sabes si tenes pico hipertensivo, taquicardia o arritmia cuando haces ejercicio” dijo Catalá.

Al ser consultado por el faltante de vacunas, expresó “Vacunas sigue igual, HPV de 11 años es como que directamente hubieran decidido sacarla del calendario de vacunación, la vacuna que está llegando del neumococo, de la gripe va llegando a de a poco, estamos en agosto y los porcentajes de vacunación todavía no se han alcanzado, dentro de un mes termina la etapa de frío”.

Respecto a su campaña para ocupar un lugar como diputado, el funcionario manifestó “La salud es el acceso a  a la educación, medicamentos, trabajar un montón de cuestiones que tienen que ver con otras áreas, una mirada integral no solo el sistema sanitario, tenemos que ahondar más, acá viene gente y pide leche, pañales, la gente dejó montón de cosas afuera para entrar a pedir, la respeto, la articulación entre salud y áreas sociales tiene que ser un poco más. Queremos repuntar, lo que tiene que ver economía y trabajo en los primeros días no vamos a cambiar la realidad de la gente que quiere lentes, comida, mínimo dos años hasta ir discutiendo, ni siquiera hacen faltan más leyes, sino cumplir las que ya están”.

Por último, Catalá destacó “El miércoles 10 a las 12 hs entregamos 100 pares de lentes más en el Ceptur y el 24 entrega de medicamentos solidarios en el Rodriguez Peña. Previamente la gente vino con la receta, los anotamos en lista y cuando nos entregan los damos, necesitamos la receta del oftalmólogo y con medicamentos solidarios con que la gente venga se los entregamos”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker