Espacio de Publicidad
Sociedad

Entregaron a ONG´s mil toneladas de material reciclado en la planta de tratamiento  

Ayer se llevó a cabo la entrega de subsidios a ONG`s de la ciudad, producto de la venta de papel y cartón reciclado en la planta de tratamiento de Residuos sólidos urbanos.

La iniciativa surge de la ordenanza 13366/17 que modifica la normativa de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos del 2014. Y autoriza a donar a las ONG`s los residuos que no tuviesen destino de disposición final, los cuales son propiedad de la Municipalidad.

En este caso, fueron mil toneladas papel y cartón reciclados en la Planta de Tratamiento, gracias a la separación domiciliaria que hacen los ciudadanos facilitando este proceso.

Se entregó la donación a 10 instituciones: Asociación Civil Purrunche; Fundación Obra del Padre Juan Corti; Asociación Femenina Comodorense de futbol de Salón  (AFECFUSA); Juntos por un Corazoncito Feliz; Asociación de Padres Nosotros También; Fundación Arbolar; Centro de Aplicaciones Bionucleares de Comodoro Rivadavia (CABIN);                Fundación Doctor Marcelino Reyes;  Cooperadora Casa del Niño; y la fundación Ministerio Cristiano Vientos de Cambio.

“Ayer se entregaron 500 mil pesos, todo producto del material recuperado de papel y cartón, todavía hay  toneladas de vidrios, nylon, plástico y aluminio, que ya se están buscando las empresas que lo solicitan”, afirmó Levan Macharasvilli, gerente de Urbana.

Quien además explicó que se trata del primero paso “este es el comienzo del resultado de todo el trabajado iniciado en el año 2006, cuando la planta comenzó con las primera pruebas”, dijo  en diálogo con Radio Del Mar.

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker