Espacio de Publicidad
Sociedad

Ente de Control: “Necesitamos el cronograma de la SCPL para llegar de manera sorpresiva en los controles”

Luis Ferrero, titular del Ente de Control en comunicación con Actualidad 2.0 afirmó que controlarán el toma estado de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada para corroborar las mediciones.

“Intervención fáctica no hemos tenido pero la vamos a tener. Enviamos una nota a la agencia para coordinar cual sería el mecanismo, después tuvimos una reunión donde coordinamos algo y estamos por recibir una nota para ver cuando nos vamos a encontrar con la gente para ir a auditar. Necesitamos el cronograma de la SCPL para ver donde van a estar para llegar de manera sorpresiva en los controles. Es la parte que nos toca de manera directa porque así esta dispuesta la ordenanza” afirmó Ferrero.

Asimismo dijo “En junio tenia previsto el sticker de la SCPL para que el usuario verifique que había pasado el toma estado y que la auditoría tuviera el control del toma estado. La SCPL nos planteó que tienen inconvenientes a para poner los stickers, por eso le dijimos que tienen que proponer una idea distinta pero deben cumplir la ordenanza, si ellos tienen alguna alternativa que lo propongan pero rápido. Si hay alguna alternativa el Concejo Deliberante la va a tratar”.

Ferrero destacó “Después hay otros medidores nuevos que esta instalando la SCPL que permiten tomar de forma remota, ni siquiera tendrían que bajar del vehículo, es de manera magnética. Se podría subir en la página web por ejemplo. No tendríamos inconvenientes para que el usuario pueda saber cuando fue la última toma de estado”.

Al ser consultado por la tarifa social, el titular del ente expresó “Por la deuda con CAMMESA es imposible la tarifa social, tiene que llegar a usuarios que más necesitan y están desprotegidos. Lo poco que pudimos hacer desde el ente fue dirigir una nota al ministro anterior Aranguren para que viera eso y nos incluyeran en alguna reunión, nunca tuvimos respuesta. Hicimos una segunda nota al nuevo ministro Iguacel -que ahora es secretario- y todavía no hay ninguna novedad satisfactoria y parece que el plan estimulo dejaría de aplicarse, estamos esperando que aparezca la documentación formal porque estoy hablando por noticias periodísticas, debería estar plasmado en alguna resolución”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker