Espacio de Publicidad
Sociedad

Encapuchados bloquean la ruta 40 en Villa Mascardi

Un grupo de personas con los rostros cubiertos irrumpieron esta mañana en la ruta 40 Sur a la altura de Villa Mascardi, a 30 kilómetros de Bariloche, en inmediaciones al acceso de la ocupación mapuche de la lof Lafken Winkul Mapu.

Vehículos que transportaban turistas hacia el cerro Tronador, desde Bariloche, quedaron varados en la ruta y relataron que estas personas encendieron una fogata en el medio de la cinta asfáltica, arrojaron ramas de pinos y propinaron consignas vinculadas a la causa mapuche.

El corte se inició pasadas las 9 y no se acercaron autoridades federales, recién cerca de las 10:30 comenzaron a llegar uniformados a varios kilómetros para advertir a los automovilistas.

Los  manifestantes se identificaron como integrantes de la toma de la lof Lakken Winkul Mapu, que se mantiene desde noviembre pasado en tierras del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Y manifestaron – a Diario Río Negro- que reclaman justicia por la muerte de Rafael Nahuel,  joven muerto de un disparo de un arma policial el 25 de noviembre pasado, y acusaron a Parques Nacionales por un presunto “montaje” con la denuncia que radicaron la semana pasada por la ocupación del hotel de Villa Mascardi.

Los manifestantes dijeron que mantendrán el corte por algunas horas más. Durante la madrugada también se habían registrado episodios en las rutas de Bariloche con desconocidos que encendieron fogatas, sin registrarse incidentes.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker