Cargando...
Marca

En un mes abrirán un puesto fijo de castración y volvería el vehículo de la perrera

Daniel Campillay, subsecretario de Fiscalización en comunicación con Actualidad 2.0 se refirió a las nuevas medidas a tomar próximamente con los perros callejeros.

Respecto a los perros en la ciudad, el subsecretario expresó “Se ha aumentado el presupuesto de la subsecretaría, hay castraciones los días sabados, el dispensario canino es casi inminente que para dentro de un mes que se abra un punto más de castración en Comodoro en un lugar accesible, va estar cerca del barrio Ceferino Namucurá o Las Flores, exclusivo para castraciones, un puesto fijo. Nos quedó pendiente uno en Laprida, estamos a la espera de uno para zona norte y otro para zona sur”.

Además agregó “El personal ya está. Una castración sale $600. Hay un aumento de presupuesto cercano a los 2 millones de pesos, quizás un poco más, no tengo los números exactos. Tenemos que aumentar las castraciones, vamos a desarrollar tareas en el dispensario canino para la adopcion de perros y esperamos que Urbana arme el vehículo de la perrera para que perro que está deambulando en la calle se levante, sea entregado en adopción castrado y desparacitado por parte del Municipio“.

Por último, Catalá dijo que siempre se mantuvo el mismo presupuesto “El valor fue aumentando, fuimos sacrificando otras áreas, llegamos a los 5.800 animales castrados anuales”.

Escuchá la entrevista