Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
EducaciónSociedad

En un emotivo acto, recordaron al Padre Corti: “Siempre su misión fueron los chicos más postergados y más dejados de lado”

Esta mañana se realizó el acto en recordación del natalicio del padre Juan Corti. El “Cura Gaucho” nació un 9 de octubre y hoy, en la Escuela Ceferino Namuncurá lo recordaron con mucho afecto. Gilda Contreras, directora de la institución, se refirió al respecto en Nuestras Mañanas.

Gilda Contreras, Directora de la Escuela, expresó “Es una acto más de agradecimiento al Padre, poder devolverle algo de los que nos dejó, tomar a los chicos como son para transformarlos en lo que deben ser, gracias siempre. Sus 6 escuelas siguen en pie, atendemos a miles de niños en primario y secundario”.

Asimismo, agregó “Van a ser 7 años desde que falleció, la ultima promoción que lo vio vivo fue la que egresó el año pasado, debemos mantener el legado y que siga creciendo. El Padre es todo, nos generaba su espacio, nos dio trabajo, creó escuelas, siempre su misión fueron los chicos más postergados y más dejados de lado. Transformarlos en buenos cristianos, ciudadanos, que cada gente que pase por nuestras escuelas se vaya con lo que el quería, cada uno que pasa por la escuela tiene una anécdota”.

Por último la directora destacó “A mi me casó, unió mi familia en el amor y voy a seguir hasta el ultimo día trabajando. La gente reconoce su figura y la mantiene viva, todas las puertas que tocamos se nos abren, la Municipalidad nos ayuda inmensamente, Linares con Juan Pablo y Sampaoli siempre con nuestras necesidades. Decir Padre Corte es abrir puertas”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker