Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
EducaciónProvincialesSociedad

En Playa de Tanques, docentes esperan reunión con el Gobierno: “Nos van a descontar los días de paro”

Continúa la toma de la Playa de Tanques, según informaron a Radio del Mar. En este momento se mantienen asambleas en diferentes escuelas y sobre el mediodía los docentes decidirán si continúan bloqueando el ingreso a la Playa de Tanques o levantan la medida. Julio Leiva, docente que se encuentra en el lugar, se refirió al respecto en Nuestras Mañanas.

“Llevo 30 años de profesor, siempre metido cuando había conflicto, es lamentable el manejo político a nivel de gobierno, no se ha buscado ningún solución. Si llamas para imponer idea y a eso le sumas ejemplos muy claros de lo que se ha hecho decís la verdad no se quien lo está asesorando. Oficialmente no nos han llamado para que se siente a una mesa de concertación, oficialmente no hay nada. De conflicto llevamos 70 días, ¿es necesario esperar hasta el martes para una reunión? Estamos todos los días acá” dijo Leiva..

De esta manera, destacó “¿Quién es el culpable de haber llegado a esta situación? ¿Los maestros nos robamos la plata de provincia? ¿A algún maestro lo sacaron esposado acusado de robar? ¿Algún maestro de acá está en juicio? No, sin embargo son ellos los que tienen que tomar decisiones. El común de la gente trabajadora ha llegado a un acuerdo salarial del 20%. La escuela 43 y la 514 antes de las vacaciones estuvieron 3 semanas sin clases por falta de calefacción según dijeron porque no había plata, la Legislatura con refacciones por más de 5 veces la partida para arreglarla. Ayer cobré yo sin aumento acordado, clausula gatillo de 14%, en este tiempo estoy pagando fuera de termino con 30% más, la tarjeta de crédito Visa nos bajó los limites de crédito por más que la tengamos pagada”.

Por último, Leiva pidió disculpas a la población por los inconvenientes “Les pido disculpas por las medidas, pero quien debería tener llamado a una reunión, el viernes fue la toma, llamame a una reunión, ¿era necesario esperar hasta hoy o mañana?. Acá estamos bien, enojados porque queres apagar un incendio y le tiras nafta. Nos van a descontar los días de paro, se pueden descontar, retención por falta de pago en lo que estamos, elevo nota al 5 día hábil, ahora si están en contra de esa ley cambiemos las leyes, que nos paguen cuando quieran, que nos den la obra social que quieran. Lo de la obra social dice que pagaron 365 millones del mes de junio es a los prestadores, la deuda corresponde porque el empleador nos descuenta el porcentaje correspondiente y no va donde tiene que ir”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker