Espacio de Publicidad
Sociedad

“En función de los últimos años encontramos estabilidad en la búsqueda laboral”

Leticia Tomalino, Lic. En Comunicación Social y consultora en recursos humanos, se refirió en Actualidad 2.0 a cuál es el rubro en que se solicita más trabajo y si hubo baja en la búsqueda por parte de las empresas en el último tiempo en Comodoro Rivadavia.

“Estamos con rubros diferentes. Lo que es el conocimiento técnico puntual para determinado puesto se solicita en función al puesto a cumplir. Hoy las habilidades blandas como la comunicación, que tienen que ver más allá del conocimiento técnico o especifico, son muy buscadas. Se trata de carácter humano, trabajo en equipo, relaciones interpersonales, comunicación fluida en el ámbito laboral también” dijo Tomalino.

Asimismo agregó que los requisitos en la búsqueda laboral “dependen de la empresa y el perfil, si es boca de pozo puede ser que sea secundario completo. Nos encargamos de capacitaciones, talleres, esta es la creencia de buscar trabajo. Muchos chicos plantean estudiar o hacer cursos que le permitan especializarse. Hay búsqueda de todos modos, suele haber una pequeña baja en estos meses, pero hay búsqueda“.

La consultora de recursos humanos también destacó “desarrollamos talleres con chicos que están en el ultimo año escolar, más que anda para que armen currículum vitae, preguntan que poner, por ejemplo en el verano ayudan en el comercio de algún pariente y es información valiosa porque aporta. También hablamos de la entrevista laboral para que sepan como ir, preguntas, la importancia de la información que dan sea verdadera, le brinda a los chicos más seguridad”.

En cuanto a las características que buscan en los comercios, Tomalino remarcó “Demandan personal para atención al publico, con un perfil muy especifico, con características porque es la cara visible y quien tiene trato con el cliente. Características puntuales para atender al cliente, o cuando va con un reclamo o queja. Amabilidad, saber gestionar cuando van con reclamos, etc”.

Por último, hizo hincapié en que “en función de los últimos años encontramos estabilidad en la búsqueda laboral. No es que ha variado mucho, no hubo una baja significativa. Este año no se si tanto en petroleo, por ahí más en administrativo, comercial, administrativos contables, medios. Este año ha sido muy variado el rango de perfiles que fueron buscando”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker