Espacio de Publicidad
Sociedad

En febrero llega la 81° Exposición Ganadera y Afines a Comodoro

Enrique Grant, presidente de la Sociedad Rural, se refirió en Nuestras Mañanas a la 81° Exposición Ganadera y Afines, a realizarse el 1, 2 y 3 de febrero en Comodoro Rivadavia, que también contará con artesanos y espacios para los más chicos.

“Es el 1, 2 y 3 de febrero el evento, agradecemos el apoyo. El campo necesita lluvia porque la sequía es importante. Hoy en día la Rural de Comodoro es un centro en América, nos visitó el presidente ganadero de Brasil. Se van a exhibir alrededor de 85 animales de primer nivel” dijo Grant.

Asimismo destacó “Es una exposición no solo de la gente de campo, están los artesanos, hacemos una rifa con la entrada de 3 corderos y hay actividades para los chicos“.

En cuanto a la economía en el campo explicó “la situación económica del campo hoy es más interesante, la lana ha mermado su producción en el mundo. Australia dejó la producción por la sequía, hoy en día sigue siendo un negocio. Lana por un lado y carne por otro”.

Por su parte, Juan Seleme afirmó que la Exposición “Es el campo en la ciudad, todos los que estamos acá somos apasionados del campo, es lo que traemos desde la cuna, de haber nacido, la historia viene de hace 70 años mi abuelo estaba en el campo. Cuando uno nace en el campo es difícil explicar por qué te gusta, aunque nos hayamos contaminado con la ciudad vamos al campo y te sentís en tu niñez”.

En la Expo Ganadera participarán 19 cabañas “Es el centro por excelencia en Argentina Comodoro, en Esquel no se realizó por el hantavirus, implica que quienes tengan que comprar carneros los compren acá, los que tenían que vender allá los vendan en Comodoro, va a ser una muestra trascendente”.

Por último Seleme agregó “en esta zona el campo estuvo antes que el petróleo, Comodoro se fundó buscando agua, pero también es cierto que se da mucha mano de obra personas que viven del campo en Chubut, no podrían trabajar en otra cosa que no sea el campo, estarían en la periferia de las ciudades haciendo cosas que no les gusta”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker