Espacio de Publicidad
Sociedad

“En estos 30 días se nos ha aumentado la bolsa de trabajo un 10% más”

Raúl Silva, secretario de UOCRA en Actualidad 2.0 se refirió a la adhesión al paro general del 25 de septiembre y al aumento de obreros en la bolsa de trabajo.

Hemos decidido en asamblea adherirnos al paro (martes 25 de septiembre)” afirmó Silva.

Al ser consultado por el desempleo en el sector explicó “En estos 30 días se nos ha aumentado la bolsa de trabajo un 10% más. 170 puestos puestos, más de 1700 en total, se agrandó la bolsa de trabajo, terminaron dos obras. Teníamos dos obras previstas importantes y por lo que está pasando a nivel país con el dólar, en la reunión con las operadoras nos dicen que es imposible, nos dicen que el hiero y el cobre se compra en dólares y hoy es difícil sacar una cotización”.

Esta tarde representantes de la UOCRA se encuentran en Sarmiento para reunirse con el gobernador Mariano Arcioni “Vamos a tener una reunión con el gobernador para entender esto que sale en los medios, que las obras se vuelvan a reiniciar y que haya una renegociación de los contratos, que nos explique, y en caso que esto se reactive, cuanta gente van a tomar”.

Respecto a la “libreta de desempleo” Silva explicó “Hoy no hay contención para la gente que está en el convenio 7675. Para otros se firmó un acuerdo de 7 meses de $17.250 pesos por mes. En su momento se fue bajando gente por parte, hay gente que está finalizando y otros que van por la segunda o tercer cuota”.

Por último, el integrante de la UOCRA afirmó “Hoy te cobran el doble, hay propietarios que no pueden pagar la cuota y hay menos personal. Hay más gente en la bolsa de trabajo, más desocupados. Una recaudación que antes era de $1000 hoy juntan 600 pesos y no pueden seguir con la misma cantidad de obreros porque en algún lado repercute”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker