Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
SociedadTurismo

Empresas de Viajes y Turismo se movilizan: “Es una situación compleja para el sector que no despega”

Guillermo Schneider se refirió en Nuestras Mañanas a la marcha nacional de las empresas de viajes y turismo, que comienza en instantes. En Comodoro Rivadavia se realizará desde el Museo Ferroportuario. Escuchá la entrevista.

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) que representa a todas las empresas de viajes y turismo del país encabeza hoy una marcha en defensa del sector, en distintas partes del país. 

El objetivo es reclamar por las medidas tomadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la Resolución General 4815 y aseverando que la implementación del impuesto PAIS sumado a la retención del 35% para la compra de dólar ahorro o gastos con tarjeta en el exterior implicarán un sector devastado y sin futuro, FAEVYT (institución que representa a las más de 5.500 agencias de viajes argentinas) encabezará la marcha nacional de los agentes de viajes al Banco Central, este lunes 21 de septiembre.

En Comodoro Rivadavia la concentración es a las 11 de la mañana en el Museo Ferroportuario.

Schneider señaló “A las 11 hs es la marcha en Comodoro y el resto del país, con actividad fuerte, reclamando para poder abrir la temporada turística, que se retomen los vuelos y por los recargos de venta de pasajes aéreos al exterior que hoy trepan más del 60%. Es una situación compleja para el sector que no despega“.

Asimismo, agregó “La Federación Argentina de Agencias de Viaje que nos nuclea presentaron una ley con cuestiones muy interesantes, la recuperación de un 50%, muy evolucionado que dice que viaje en Argentina. Las compañías áreas están preparadas, no nos olvidemos que hace un tiempo se había previsto por ANAC que los vuelos se retomaban en septiembre, no se produjo y en octubre estamos con la duda, nos tienen que dar el ok para la venta. Los tiempos ya no dan para octubre, hoy no te puedo vender un paquete”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker