Espacio de Publicidad
PolicialesProvincialesSociedad

Empresas de alarmas se oponen a la propuesta de la policía para cobrar tarifa por asistir

Esta mañana, el ministro de Gobierno Federico Massoni en comunicación con la prensa se refirió a la medida a tomar por la policía de Chubut respecto a las empresas de alarmas que necesitan de sus servicios ante intentos de robo. “Analizamos establecer un sistema de monitoreo de alarmas o establecer tarifa cada vez que requieran la participación de la policía”. En Nuestras Mañanas, los dueños de las dos agencias locales de monitoreo y alarmas para hogares, se refirieron al tema.

“Hay empresas de seguridad que se benefician del Estado. Analizamos establecer un sistema de monitoreo de alarmas o establecer tarifa cada vez que requieran la participación de la policía” dijo Massoni.

Asimismo, agregó “Vamos a establecer una tarifa con la empresa de seguridad cada vez que nos llamen, el 95% de los casos es un disparo accidental y el 95% es un patrullero con 2 policías abocados a eso que deberían estar abocados a la seguridad de la ciudad”.

Empresas de alarmas

Al ser consultado por los dichos del ministro, Sergio Ambrosi, dueño de Alarsur respondió “Me sorprende, hay una ley en provincia que habilita a prestar el servicio de alarma, pero no se cumple, hay un canon, lo que no se ha actualizado a esta fecha”.

Por otra parte, remarcó “ADT es nacional, de montioreo y se lleva la plata. Hace 30 años estamos con la participación de ciudadanos. Cuando Alarsur presentó el proyecto es la única habilitada en provincia, hay canon de pagar en caso de falsos disparos, en Estados Unidos y todo el mundo, disparos y multas, acá se busca recaudar la guita y que no vuelva“.

Ambrosi afirmó “como empresa privada pago impuestos para aportar a la seguridad, vivo invirtiendo, Alarsur es una de las 10 empresas que está y es propia, como todas otras empresas que ganan con esto, tiene razón el ministro pero también esta un poco desinformado porque le pagan un canon por el sistema bancario, no por el sistema común. El servicio previene, más de 3 mil robos frustrados en los últimos 30 años, la inversiones que tenemos de este lado son importantes, ya a los impuestos que estamos pagando ¿más impuestos vamos a pagar? Vamos a sacar a todo si el Estado no tiene capacidad de gobernar y lo tira por la ventana”.

Por último, exclamó “Del año 95 vengo con proyecto de tener en un solo edificio todo dedicado a la ciudad, no me llamó ningún político. Hay gente capacitada para darlo todo con electrónica, no con la basura que ellos dan. Sesenta sueldos se pagan. Podríamos haber tenido tecnología de avanzada, no cámaras que tiran los chinos por la ventana”.

Escuchá las declaraciones

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker