Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Empleados de una empresa pesquera queman cubiertas en el acceso al Puerto: “Deben sueldo a 110 trabajadores”

Jose Soto, secretario general del Sindicato de Alimentación se refirió en Nuestras Mañanas a la quema de cubiertas que realizan trabajadores pesqueros en el acceso al Puerto, debido a que la empresa no les ha pagado la totalidad del sueldo.

“No lo hicimos publico ayer, pero corresponde. La empresa debe sueldo a 110 trabajadores en relación de dependencia. Es la empresa Thais ex Barilari” dijo Soto.

De esta manera, afirmó “Hizo un 40% de deposito que es 4 mil pesos, o sea que deben 6 mil o 7 mil pesos . Años dedicando a la pesca estos mendocinos manejan el destino de los trabajadores a 2 mil- 3 mil kilómetros”.

El secretario remarcó “La actividad nuestra se caracteriza por tener más compañeras trabajando. A las 4 am se levantan para trabajar, 4 mil pesos pagaron, tienen que pagar. La empresa se vio reflejada, la acreditación de los 10 mil no tiene firma, la gente no quiere seguir trabajando; trabajó y no cobraron”.

Por último, expresó “No se puede seguir, se han llevado fortunas de la provincia, hay gente que le están pidiendo el desalojo de los alquileres, vamos a pedir subsidio, bolsones de alimento si esto sigue. Personal jerárquico dicen que ellos habían cobrado la totalidad”.

La quema de cubiertas se produce en el acceso a la zona portuaria, a metros de Avenida Hipólito Yrigoyen.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker