Espacio de Publicidad
EconomíaSociedad

Emisarios marinos: “El cupo limite del préstamo es de 1700 millones de pesos”

German Issa Pfister, secretario de Economía de Comodoro Rivadavia, en comunicación con Actualidad 2.0, se refirió a las últimas reuniones con Nación para la concreción de un préstamo de aproximadamente 1700 millones de pesos, para finalmente contar con los emisarios marinos, entre otras obras que ayudarán a la ciudad.

“Hace dos 3 semanas tuvimos la ultima reunión definitoria con gente de Nación y la verdad es que es muchísimo más factible o real, tiene algunas características el préstamo que son mucho mejores de lo que hubieran sido un préstamo normal o emisión de titulo de deuda, pero requiere modificaciones del legislativo en cuanto a la ordenanza para endeudamiento” dijo Issa Pfister.

Asimismo agregó “Se había establecido una fecha limite de 5 años y estos son prestamos de 15 años, con 3 años de gracia, donde solo se pagan intereses. Más allá que nuestro endeudamiento está con obras de infraestructura, van a ser más altos y esta es la manera de hacerlo. En los 3 años se paga interés. Después se empieza a pagar, al ser a tasa baja estamos hablando en dolares de 4 puntos y medio a un plazo más largo”.

De esta manera, el funcionario remarcó “desde el gobierno nacional explicaron que tienen un cupo de prestamos, la utilización de esos fondos incrementa el déficit, por eso han tomado la decisión de utilizar este cupo con municipio y provincia que tengan las cuentas saneadas y que estén en condiciones financieras de utilizar ese cupo”.

Además explicó “el cupo limite (del préstamo) es de 1700 millones de pesos, va a depender de los proyectos, serian 40 millones de dolares. Hablé con el lic. Paulino Caballero, me dijo que estaban analizando. En la época del año que nos agarra, teniendo en cuenta que el Concejo hasta febrero está en receso, vamos a hablar para que lo antes posible tengamos la modificación a esa ordenanza. Hablamos de emisarios marinos y podría haber obras adicionales necesarias, estamos hablando del presupuesto entero de obras publicas de un año”.

Por último, Issa Pfister expresó “Descontamos que se va a autorizar la ordenanza, porque está asegurado. No puede llevar mas de dos meses a partir de tener la ordenanza en condiciones, estarían acreditados los fondos”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker