Espacio de Publicidad
Sociedad

¿Embargo a la SCPL? “Las últimas medidas de CAMMESA han precipitado lo que se quería hacer en conjunto”

Jose Olveira, ex integrante del Ente de Servicios Públicos se refirió en Actualidad 2.0 a la situación actual de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y que podría llegar a suceder en caso de un posible embargo.

“Muchas provincias del interior del país han refinanciado la deuda con CAMMESA, más de 10. En Chubut, cada ciudad es autónoma en el manejo de los servicios. Si bien hubo una intención de aunar el pago, también es cierto que hay que acordar con varios actores” dijo Olveira.

Asimismo agregó “es una opción, esos dos mil millones que planteó provincia sería con regalías hidroeléctricas por Futaleufú como por Ameghino y después ver la devolución de la parte que le corresponde a cada una, y hacerse cargo de las facturas que le lleguen a cada una”.

Embargo

Al ser consultado por un posible embargo a la SCPL, Olveira expresó “Si es así, desde julio hay un cambio en la conducción de CAMMESA, el presidente ha sido remplazado por un contador al cual se le ha presentado el ultimo ejercicio de la empresa con un rojo importante. Está tratando que su primer balance este lo más próximo a cero, sobre todo el cobro de la morosidad de todas las distribuidoras que le deben a CAMMESA”..

De esta manera explicó de qué se trata el embargo judicial “en el caso de Trelew se ha embargado una cuenta de provincia, ya llevan dos meses con 30 millones pesos, lo mismo va a ocurrir con la Cooperativa de Rawson, se fija el embargo a alguna cuenta, no se la asfixia totalmente porque sino la distribuidora deja de funcionar y es un caos. Se va cobrando de la cuenta hasta cubrir el embargo. Si estamos con un sistema cooperativo en el que todas están con cifras importantes, hacer embargo produce un desequilibrio importante

En el caso local, Olveira afirmó que “Es un tanto complejo, si bien hay una intención, hace una hora me comunique con gente de CAMMESA que estuvieron con gente de Trelew para tratar de zanjar esta situación y tratar de liberar el embargo a la cuenta de la Cooperativa de Trelew. Evidentemente las ultimas medidas de CAMMESA han precipitado lo que se quería hacer en conjunto”.

Por último, destacó que “El Ente de Control de Servicio Publico no está funcionando, por abril se preciso que no tenía partida presupuestaria y por una ley de creación del año 2014 se derogó y quedó congelado, no funcionó como tal, no alcanzó a funcionar. Yo vengo siguiendo, toda mi vida lo he dedicado al servicio publico con mi trabajo desde lo privado tratando de solucionar estos problemas, tratando de poner luz de alerta, el problema está y viene para todos igual, en la medida que se manejó para Trelew y Rawson, ahora Sarmiento y quien sigue Comodoro”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker