Espacio de Publicidad
NacionalPolíticaSociedad

Eliminación de listas colectoras: “Pueden tener acuerdo con partido nacional y adherir su boleta una sola vez”

Betina Grosman, secretaria electoral en comunicación con Nuestras Mañanas se refirió a la medida que tomó el presidente Mauricio Macri al dejar sin efecto el decreto 443, sancionado por la ex presidenta Cristina Fernández en 2011, que habilitaba el uso de las listas colectoras, con lo cual quedará clausurado el uso de esta herramienta. La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial.

“En la colectora nacional aquellos partidos de orden nacional no tienen problema, son la misma denominación, en la misma categoría. El problema es en los partidos que no tienen personería de orden nacional, por ejemplo el PACh” dijo Grosman.

Asimismo agregó “puede tener un acuerdo con partido nacional y adherir su boleta una sola vez, eso mismo se traslada a la simultaneidad de elecciones acá”.

Por último, Grosman remarcó “Es un decreto que sustituye el articulo de otro decreto, nada más. Lo que veo es que antes el articulo 15 que están sustituyendo del 443 era para después de las PASO, permitían la adhesión de boletas y ahora incluye las PASO”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker