Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Elecciones en el SOEM: Presentaron un recurso de amparo

Raúl Montenegro (Lista Celeste y Blanca) en diálogo con Radio del Mar, se refirió a las elecciones en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) “Lamentablemente llegamos a estas instancias por la tozudez del Diputado Provincial David Gonzalez que no quiere hacer el llamado a elecciones como corresponde”.

Asimismo dijo “Desde el ultimo fallo de cámara que modificó dos artículos del proceso electoral, ellos interpretaron que eran los únicos ganadores de las elecciones, cuando en ningún lado de la resolución dicen que hay un ganador, simplemente que hay un error administrativo de la Junta Electoral. Habría que solucionar los problemas y continuar con los procesos”.

Según Montenegro, la junta no fue conformada nuevamente y renunciaron todos por las “presiones que tenían, fueron amenazados con carta documento, habían hecho buen trabajo, no reconocido por la lista blanca”.

Ahora presentaron un nuevo recurso de amparo “porque ellos habían llamado en una reunión de amigos en el sindicato un día a las 10 am y nombraron Junta Electoral a gente que había renunciado hace un año y medio y con esa gente se juntaron en la oficina, dijeron ´vamos a formar una nueva Junta Electoral´ y nombraron y dijeron ´nosotros somos los ganadores, el 29 tenemos elecciones´, desconociendo totalmente los organismos que estaban incluidos en este tema”.

El recurso de amparo fue presentado a la Justicia “explicando estas irregularidades que perjudicaba a la Lista Verde, a la Lista Celeste y Blanca y en forma autoritaria entre 4 querían presentar una sola lista y que se decrete ganador”.

Al consultarle por la medida a tomar por los demás, Montenegro dijo “Ellos van a responder el amparo y van a poner sus diferencias, pero lo mas normal para el empleado municipal es que se continúe el proceso electoral y en 60 o 90 días podemos estar llamando a elecciones, porque las únicas personas autorizadas para nombrar y desarmar una Junta Electoral es la Asamblea, no siquiera el Secretario General del Sindicato. Esa junta electoral fue puesta por la Asamblea, al renunciar todos tienen que aceptarle la renuncia la Asamblea y designar una nueva junta para continuar el proceso”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker